Irrumpió en los medios de comunicación de toda la región. Sin haber sido legitimado por ni siquiera una sola interna partidaria.
Esta claro que paso mucho tiempo esperando la oportunidad de atrapar la dicha entre sus manos.
Perversa y sigilosamente calculo cada detalle de su gran farsa.
En tiempos pre-eleccionarios sorprendió con su violenta y falaz retórica.
Fustigo una y otra, y otra vez a quienes consideraba sus máximos adversarios políticos el “Frente para la victoria”. Paradójicamente la propuesta política que le dio una oportunidad, cuando nadie confiaba en su persona y permaneció gracias a dicho frente, ocho años sin presentar ni un solo proyecto de su autoría. Dicho de otro modo generando un gasto al Estado municipal y papando moscas.
Instruyo a su gente para la puesta en escena de un melodrama donde destaco con sus dotes actorales uno de los que hoy ocupan una banca en el Concejo Deliberante.
Desde el pulpito ataca y amenazo abierta y públicamente.
Señalo el cielo con el índice y sentencio, mirando a sus simpatizantes “Dios hizo justicia con ustedes”. Un electorado, ingenuo, que vio en él una especie de mesias.
Cuando de tanto mentir se quedaba sin aire, pasaba la posta a su compañero de picardías políticas, el señor: Domingo Tomas Sola que por aquel entonces y en la actualidad sigue siendo el Juez de Paz Suplente.
Este ultimo gustosamente tomo la posta y afirmó: “yo soy la persona de mayor confianza de Rubén Fri” esto ultimo enfatizaba el vinculo que hasta hoy día los une.
Con ritmo carioca y comparsa propia anuncio el estilo de lo que seria su administración. Un autentico carnaval, donde el pueblo no estaría entre sus prioridades.
Como Quijote, busco de escudero y encontró un aliado en un importante militante de la UCR. Así de la mano de su Sancho, se embarcarían en busca de nuevas aventuras y oportunidades.
Apenas, pocos días, después de haber asumido. Las continuas deserciones en las filas del PROVECH riomayense, marcarían el principio del hundimiento.
La llegada de Fri al gobierno local ha creado un vacío de poder. Mientras se golpea el pecho intentando integrarse al Kirchnerismo, su forma de gestión esta muy lejos de la Izquierda kirchneriana.
A este Intendente nuestro es casi imposible posicionarlo dentro del espectro político, debido a su gran ignorancia y falta de comunicación.
Lo que resalta su gestión son sus actitudes autoritarias. Ha logrado paralizar el Concejo Deliberante. Oculto la información al público y al propio Concejo Deliberante quien no tiene acceso a la información de las rendiciones de cuentas del periodo 2008 primer año de la odisea fricista. Mas lo que va del periodo 2009 que tampoco ha rendido hasta el momento según lo normado en la ley 3098.
Un gobierno de facto no podría haberlo hecho mejor.
A continuación exponemos algunas variables de la gestión Fri. Antes aclaramos que los signos +(más) y – (menos) se deben entender en el grado de participación y decisión y consulta.
+concejo deliberante – pueblo
-pueblo + concejo deliberante
+ Ejecutivo – concejo deliberante
- concejo deliberante + ejecutivo
- concejo deliberante – pueblo
Finalmente podemos arribar a una única conclusión:
Un modelo, radical, de gestión como el prometido en campaña por Fri, esta muy lejos de la realidad.
Su falta de atención a los problemas más cruciales para el desarrollo de los pueblos como son: la salud, la educación y la seguridad pública. Están totalmente desatendidas.
Victima de su propia arrogancia y de los buitres que lo acompañaron en su hazaña. Y que hoy se han tomado distancia. Sigue sin poder dar pie con bola.
Fue, el mismo, Fri quien quemo sus naves y ahora no sólo no avanza, sino que no puede volver atrás.
Abarrotado de reclamos, opto por encerrarse en su despacho y hacer no sé que…
Una cosa es seguro no era un mesias.
Será que no camina, el pueblo, porque tiene miedo de engordar de tantas tortas fritas y mates que le estarían dispuestos a convidar los vecinos. ¿Usted que piensa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario