viernes, 13 de febrero de 2009

MEMORIA... Y RECLAMO

Cuando el Intendente Rubén Frí presentaba en el Gimnasio Municipal a quienes lo iban acompañar en su Equipo de Gobierno, mediante jura por los Santos Evangelios, la Patria, Dios, etc., etc.-los que no asistimos, escuchamos por Medios Locales (aquellos que acompañaban a Frí, en ese entonces), se transmitía este penoso acontecimiento, dando a conocer a las personas que él había elegido para que lo acompañen a trabajar supuestamente para el beneficio de nuestro pueblo.
Más tarde el tiempo produjo grandes cambios, pero no aquellos anunciados en campaña, esos que con injurias, agravios y con falta de respeto, ensuciaban a personas que no lo merecían, porque hasta el momento... ¿escuchó UD que exista alguna denuncia sobre lo que esta gente aseveraba?-¿se dieron a conocer pruebas de lo mal actuado anteriormente?.-
Pero no es a eso a lo que quiero referirme sino a estas personas que tan livianamente, sin ser votados por los ciudadanos, no escatimaron y voluntariamente aceptaron tal o cual cargo al frente de distintas áreas del municipio sin comprometerse en lo más mínimo en lo que habían planteado, nos mintieron deliberadamente –el tan famoso Boom...
-¿Qué pasó?- ¿faltó capacidad, idoneidad, transparencia?
¿Qué pasó con ellos?.- ¿No tendría que darse a publicidad el porqué de sus renuncias?.-
No estuvieron a tono con las cuestiones a resolver en esta gestión de Gobierno?.-
Vale la pena aclarar que sí una de estas funcionarias, como la Sra. Encargada del Club de Abuelos Teresa Álvarez tuvo la valentía de admitir mediante nota pública, en un acto que merece destacarlo, él por qué de su dimisión al cargo.
¿Pero no deberíamos reclamar que se publiquen sus nombres y Apellidos, que hicieron por que desistieron? :-
Para que quede en evidencia que no basta con decir, se debe hacer, se debe comprometer, se debe exigir, y más allá de las diferencias que hayan tenido con el Ejecutivo, se debían a su pueblo en la adversidad debieron construir y en el disenso dialogar y no tomar esa actitud cobarde de no hacer nada por su pueblo.
Nos queda algo claro: compromiso no había, había conveniencia y algún que otro interés personal
RECLAMO por nuestro pueblo hoy relegado, MEMORIA para que estos individuos que caminan tranquilos por nuestro pueblo se hagan cargo.

Escrito por: EL LECTOR

No hay comentarios: