viernes, 13 de febrero de 2009

“… me mande una cagada, lo mate a Choiquepán”.

Dijo Eva Romero (45) en su declaración el día miércoles 11 tal como se lo habría contado su concubino Ricardo Conchillo (51) luego de cometer el asesinato de Choiquepán.

Esta afirmación dejó a Conchillo técnicamente sin defensor y por lo que se fijo para ayer en horas de la tarde una nueva audiencia en la Ciudad de Sarmiento. Tomás Malerba seria quien defienda a Conchillo en tanto que Juan Maidana continuara su defensa con los demás imputados hasta tanto no haya acusaciones entre ellos.
El testimonio de Romero pone en evidencia un encubrimiento que podría estar relacionado a salvar la culpabilidad de un familiar que bien podría ser su hijo o sobrinos. Estas conjeturas se desprenden de sus propias acusaciones hacia Conchillo; en determinado momento declaró que “él sabe toda las cosas que hicieron ellos” y en otro tiempo se contradijo diciendo que “ahí no se, yo, el me contó a mí” tras ser consulta hacer de si habían más personas que pudieron participar del hecho. Esto no paso inadvertido y dejó entrever que hubo complicidad para cometer la fatalidad que terminara con la vida de Claudio Florentino Choiquepán (58), corroborando que el móvil habría sido apoderarse del domicilio prestado.
Al ser interrogada por el fiscal Dr. Raúl Coronel, Eva Romero confesó que lo cortaron todo, lo quemaron en el basurero y luego lo tiraron al río a Choiquepán.

“él sabe toda las cosas que hicieron ellos. Él me estaba contando cuando llegamos, me mandé una cagada, ¿pero quién le dije?. Choiquepán, lo maté” narró Romero.
“me dijo que lo había descuartizado todo” contestó cuando el Dr. Raúl Coronel consultaba si el cuerpo había sido arrojado completo al río.

En otro tramo de la declaración Eva Romero se refirió a otro episodio que tuvo lugar en un establecimiento ganadero denominado “Cerro Bandera”. Alli Choiquepán le habría reclamado la casa a Cochillo. Esto terminó en una pelea que como resultado arrojó al primero herido y desistiendo de su reclamo, al punto de proponerle al segundo que se quedara en el inmueble ubicado sobre la calle Perito Moreno de esta localidad.

Romero- “Conchillo le iba a entregar la casa a él, y después dijo que nos quedemos en la casa y que le cuidemos la casa”.
Fiscal – “y por qué se peleó”.
Romero- “y borracho él (Choiquepán), él venía a buscar camorra a él (Conchillo)”.

Según lo dicho por Ricardo Conchillo a Eva Romero, y lo que se desprende de la declaración de esta ultima, la escena del crimen había sido un viejo basurero que funcionó detrás del barrio militar a finales de los ´80, cercano al sitio donde el pasado 1 de febrero una familia se encontró con el macabro escenario a orillas del río mientras se disponían a pasar una tarde de pesca.

No hay comentarios: