viernes, 6 de febrero de 2009

LOS NUMEROS HABLAN

Desde comienzo de esta iniciativa, propusimos hacer un blog que refleje una porción de nuestra realidad. Quizás hasta con ojos opositores, pero con la firme intención de contribuir. De hacer justicia. De despuntar algún vicio. De brindar un espacio donde hacer publico notorio a las miserias que somos sometidos gracias a la ignorancia con la que se pretende dirigir la batuta comunal.

Para ello nos hemos nutrido de la tecnología que la web nos propone. Una serie de encuestas sobre la margen izquierda de la pantalla permite de manera muy democrática VOTAR, ejercicio que cada ciudadano tiene cada cuatro años. Elegir, un derecho intransferible. Con responsabilidad. Un acto que se merece el aplauso. Acto que habla de independencia.
La propuesta mas reciente y de acuerdo con los acontecimientos de los últimos tiempos que tiene envuelto en llamas al jefe comunal de esta pequeña localidad, fue la de colocar dos opciones.
Ante el interrogante ¿Qué debería hacer el intendente Fri? un 20% que corresponde a 25 usuarios dice que DEBE SEGUIR GOBERNANDO, mientras que un arrasador 79% que demandan 97 usuarios no le da chances, dice que debe RENUNCIAR.
En otra encuesta la consigna propone saber ¿Que le parece la gestión del Intendente de Rio Mayo Rubén Fri?, con cuatro opciones a elegir. 48 personas que representan un14% dicen que Muy Buena. 19 usuarios (5%) votaron que es Buena. Regular los afirma un 8%, ósea 29 electores. Finalmente el número grueso. 228 usuarios que representan un 70% no tienen dudas y optaron por calificarla de MUY MALA.
Claro que hay personas que no tienen acceso a la tecnología, pero sin lugar a dudas estos números corresponden a gente con otro nivel cultural, a otra formación que también merece ser atendida.
Estos electores que hoy con solo hacer un clic votan por la opción más parecida a su realidad también están reflejando que en un nivel medio de la sociedad se siente la crisis. Crisis que el gobierno local ni por las tapas se anima a reconocer con un gran gesto de grandeza y humildad.
"pero si diosito los puso ellos tienen que seguir ahí" decía alguien cercano al sillón giratorio.
Nada de pelarse las rodillas para venerar al todo poderoso. En una mano la biblia y en la otra…?

No hay comentarios: