viernes, 6 de febrero de 2009

Lo estafaron en su buena fe

Quizás la mansedumbre de nuestra gente sea la tierra fértil donde amigos de lo ajeno y manipuladores cometan su más extrañas fechorías quedándose con el sueño de todo ciudadano que quiere un progreso para su familia a costa de trabajo y esfuerzo diario, juntando peso por peso.

A nuestra redacción llegó la nota de un vecino de esta localidad que fue estafado por un zíngaro.
Fernando Marcelo Aldauc, tenía intenciones de cambiar su auto particular. Para ello entregaría un Peugeot 405 rural modelo 1994 en una transacción entre un gitano y un agencia comodorense para recibir un auto cero kilómetros.

“hace unos meses atrás realice un negocio con un gitano haciéndose llamar Ruso Traico más conocido como Titi, por un automóvil 0km, mas precisamente un Peugeot 307 full a retirar de la concesionaria Peugeot de fiorasi e Hijos S.A. Ubicada en la calle Hipólito Irigoyen al 1906” comienza diciendo Aldauc a lo que continua agregando que en la agencia fueron atendidos por el vendedor Bernardo M. Ferra, quien a su vez le confirmó que “estaba todo legalmente bien, es decir, el auto estaba totalmente pagado por el gitano Ruso Traico (Titi), entregándonos una nota de pedido de la unidad” narró.

Al confirmar que todo estaba dentro de los cánones normales entregó su auto Peugeot 405 rural modelo 1994, patente CYW 232 y $17.000 (diecisiete mil pesos) en efectivo.
“como gente buena que somos le entregamos todo esto que estamos mencionando quedándonos solamente con un boleto de compra y venta” agregó.

Al día siguiente, empezó la historia negra, el vendedor de la concesionaria se comunica con Aldauc avisándole que el gitano había anulado la operación que oportunamente habían concretado.
Temiendo lo peor Fernando Aldauc viaja a Comodoro Rivadavia para tratar de ubicar al zíngaro Traico. Como si se lo hubiera tragado la tierra, hasta el dia de la fecha lo sigue buscando.“nos acercamos a fiscalía para realizar la denuncia y no nos la tomaron, por tal motivo Me encuentro sin ninguna solución de parte de la justicia, y se que no soy la única persona perjudicada por estos estafadores (el gitano y el vendedor que seguramente estaba involucrado), ya que personas conocidas también fueron estafadas” narra en un párrafo de la nota, reflejando su desesperación al perder todo lo que tenia. “No tengo nada. El poco capital que tenia me lo sacaron estas personas que se hacen llamar señores” denunció finalmente.
___________________________________________________________________
Nota Textual
03 de febrero de 2009
Al editor
Diario Digital
Rio Mayo 1935
S…………………/…………………….D
Me dirijo a ustedes a efectos de poder solicitarles que puedan dar a conocer mi problema.
Me presento ante todo, mi nombre es Fernando Marcelo Aldauc, D.N.I: 26.544.741(30 años), domiciliado en la calle 25 de mayo y sarmiento 505, de la localidad de Río Mayo (Chubut).
Les escribo porque ya hace unos meses atrás realice un negocio con un gitano haciéndose llamar Ruso Traico mas conocido como Titi, por un automóvil 0km, mas precisamente un Peugeot 307 full a retirar de la concesionaria Peugeot de Fiorasi e Hijos S.A. Ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1906, en la misma fuimos atendidos por el Señor y vendedor Bernardo M. Ferra, quien nos confirmo que estaba todo legalmente bien, es decir, el auto estaba totalmente pagado por el gitano Ruso Traico (Titi), entregándonos una nota de pedido de la unidad.

Confirmando esto entregamos una Peugeot 405 rural modelo 1994, patente CYW 232 y $17.000 (diecisiete mil) en efectivo, como gente buena que somos le entregamos todo esto que estamos mencionando quedándonos solamente con un boleto de compra y venta. Al día siguiente el Sr. Bernardo M. Ferra, se comunica con nosotros avisándonos que el gitano había anulado la operación que ya habíamos concretado. Volvimos a Comodoro Rivadavia, tratando de ubicar al gitano y no lo encontramos hasta el día de la fecha, nos acercamos a fiscalía para realizar la denuncia y no nos la tomaron, por tal motivo Me encuentro sin ninguna solución de parte de la justicia, y se que no soy la única persona perjudicada por estos estafadores (el gitano y el vendedor que seguramente estaba involucrado), ya que personas conocidas también fueron estafadas. Por esto me veo obligado a acudir a ustedes porque me encuentro desesperado y sin nadie a quien a acudir soy un empleado y en esto perdí lo poco que tenia.

Quisiera, si esta dentro de su alcance poder dar a conocer esto que nos sucede, tratando de terminar con estas personas que se dedican a estafar a gente que viven de su empleo. Ya que no podemos estar viajando continuamente en busca de alguna solución, rogamos a quien pueda brindarnos ayuda o información sobre mi vehículo que va detallado. Características: Peugeot 405 rural, modelo 1994 patente CYW 232 color, negro azulado. Por favor comunicarse al celular: 0297-154006774-0297-154162989 o 02903-420488, solo me queda decirles que les voy agradecer eternamente a las personas estén dentro de sus posibilidades para que puedan ayudarme en esta difícil situación que estamos pasando con mi familia. No tengo nada, el poco capital que tenia me lo sacaron estas personas que se hacen llamar señores, lo único que pido es que dentro de sus posibilidades me puedan ayudar, les agradezco por poder escucharme con estas mis palabras, espero poder recibir una llamada o noticia de ustedes, les agradezco por todo y por el espacio que me dieron, los saluda atentamente.

Fernando Marcelo Aldauc
D.N.I: 26.544.741

No hay comentarios: