miércoles, 4 de febrero de 2009

El dueño de un campo habría amenazado con “cortarlo, quemarlo y arrojarlo al río”

Un hermano habría reconocido al hombre descuartizado y encontrado a orillas del Río Mayo

Los restos seccionados sin el torso, hallados la mañana del domingo a orillas del Río Mayo metido en un tambor recortado de 200 litros habrían sido reconocidos con algunas dudas por un poblador de Buen Pasto que fue la persona que se presentó espontáneamente en la comisaría y luego fue trasladado al Juzgado de Sarmiento para un posterior reconocimiento.


La investigación del resonante caso policial que conmueve por estos días a Río Mayo es llevada adelante por la fiscal en jefe Andrea Vázquez que ayer debió suspender declaraciones de testigos por otro caso de muerte por accidente en la misma localidad.

Tal como este diario ha venido informando, al haberse hecho pública la información sobre el macabro hallazgo la mañana del domingo, un rumor comenzó a generarse en la localidad de Río Senguer y se extendió hasta Buen Pasto.

A un vecino de este tranquilo pueblo chubutense cercano a Sarmiento le llegó el rumor de que a su hermano Cesario Valencia, el dueño de un campo, tal vez por despecho por una mujer pretendida por el primero, lo había amenazado con "cortarlo en pedacitos, quemarlo y tirarlo al río".Al vecino de Buen Pasto le preocupó la noticia y enseguida la asoció con la información de los restos encontrados a orillas del Río Mayo y también porque hace algunas semanas no tenía ninguna noticia de su hermano.

Cesario Valencia de unos 50 años estaba trabajando en un campo cercano a Río Mayo y, según habrían manifestado algunos testigos, era de carácter fuerte y hombre de irse a las manos ante la menor discusión.Quien temía que los restos hallados puedan ser los de su hermano, fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de esta ciudad para realizar un reconocimiento, pese al avanzado estado de descomposición del cuerpo, aunque en el rostro aún podía notarse una barba del tipo candado.

Los rasgos y la particular dentadura habría sido reconocidos, aunque para constatar fehacientemente que se trata de Cesario Valencia se extrajeron muestras de sangre al hermano para cotejarlas con restos extraídos a la víctima. Incluso, el vecino de Buen Pasto ayer aún se encontraba en esta ciudad esperando el certificado de defunción que se lo habrían extendido como N.N., posiblemente identificado como Cesario Valencia.

Una vez que se confirme, será tarea de los investigadores armar un complejo rompecabezas que permita ir mucho más lejos, hasta llegar al autor del bárbaro asesinato y posterior descuartizamiento de la víctima.

Publicado por Diario Cronica de Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: