miércoles, 7 de enero de 2009

Un joven fue herido en la protesta de Río Mayo

Un adolescente herido con una bala de goma disparada por personal de Infantería de la Policía de Chubut sumó tensión al conflicto que se vive en Río Mayo en donde decenas de vecinos mantienen una protesta contra el intendente Rubén Fri. El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, viajó al lugar junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, y se comprometió a intermediar en la búsqueda de una solución al conflicto. Los manifestantes se organizaron para juntar firmas certificadas ante el Juzgado de Paz del lugar solicitando la destitución de Fri y de los concejales con la intención de convocar a una nueva elección municipal, señaló un despacho de Infochubut.
Los vecinos pidieron por planes sociales, viviendas y cloacas. Fri no se hizo presente en esta nueva movilización. Pérez Catán viajó a Río Mayo en donde vecinos del lugar mantienen una protesta desde fin del año 2008 por la mala gestión que, consideran, tiene el actual intendente del municipio, Rubén Fri(PROVECH).
Fri pertenece al partido político Proyección Vecinal de Chubut que fue creado previo a las elecciones generales del año 2007 y que postuló como su candidato a gobernador al también candidato por el partido justicialista y actual gobernador, Mario Das Neves.
"Luego de escuchar a los vecinos desde el gobierno provincial nos comprometimos a trabajar en los diferentes temas para transmitirlos al intendente y así mejorar la calidad de la gestión", dijo el ministro al concluir su actividad en Río Mayo. El ministro explicó que las demandas se centran en inconvenientes surgidos por la falta de empleo por lo que indicó que habrá “asistencia económica y social” para quienes lo necesiten y respecto a quienes “solicitaban la renuncia del intendente se les explicó lo referido a la autonomía municipal por lo que la situación se ha apaciguado”.
Antes de la presencia de los funcionarios provinciales, los vecinos se manifestaron frente al municipio y la decisión de las autoridades de cerrar los portones de acceso al lugar provocó forcejeos y un enfrentamiento entre los manifestantes y el personal policial. Hubo quienes tiraron piedras y se defendieron con palos a partir de los disparos que efectuó el personal policial con balas de goma que hirieron a un adolescente que participaba de la protesta.
Publicado por El Diario de Madryn - http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=99043

No hay comentarios: