miércoles, 7 de enero de 2009

Pérez Catán y Pablo Das Neves se reunieron con vecinos que volvieron a manifestarse en Río Mayo


PROMETIERON TRANSMITIR INQUIETUDES AL INTENDENTE PARA MEJORAR LA GESTION.


Una nueva manifestación de trabajadores de la construcción y buena cantidad de vecinos se realizó ayer en la localidad de Río Mayo, esta vez en presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Pablo Das Neves.
El objetivo de los manifestantes era pedir la renuncia del intendente Rubén Fri y exigir mayor protagonismo de los concejales de la comuna.Los funcionarios prometieron asistencia social y económica a los afectados por la paralización de la obra pública, como así también transmitir al jefe comunal todas las inquietudes manifiestas, a fin de mejorar la «calidad de la gestión».La nueva protesta, luego de la primera llevada a cabo el 30 de diciembre pasado, se hizo frente al Municipio, en la Plaza San Martín y en el Concejo Deliberante, e incluyó la quema de gomas. Hubo una importante cantidad de presentes que por momentos descargaron en los funcionarios toda su bronca e indignación. Se vivieron momentos de tensión y se habla de un herido por arma de fuego, presumiblemente al ser dispersados por personal policial durante la medida de fuerza.

CALIDAD DE GESTION

Pérez Catán detalló que «atendimos distintos reclamos de los vecinos en el Concejo Deliberante; también hemos estado reunidos con concejales y además mantuvimos una espontánea charla con otros vecinos que se acercaron a la plaza». Los ediles que participaron en esa reunión matutina son Paola Santos y Alberto Mazquiaran del Provech, y Alejandro Avendaño, Ana María Wolf y Nelson Torres, del justicialismo.El funcionario indicó que «luego de escuchar a los vecinos, desde el Gobierno Provincial nos comprometimos a trabajar en los diferentes temas para transmitirlos al intendente y así mejorar la calidad de la gestión».El ministro explicó que las demandas se centran en inconvenientes surgidos por la falta de empleo, por lo que indicó que habrá «asistencia económica y social» para quienes lo necesiten. Y respecto a quienes «solicitaban la renuncia del intendente, se les explicó lo referido a la autonomía municipal, por lo que la situación se ha apaciguado», aseguró. También el delegado del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Comarca Senguer-San Jorge, Mariano Almirón, atendió las requisitorias de los vecinos.

EL GRAN AUSENTE

El gran ausente fue el intendente Rubén Fri, quien en ningún momento salió de su despacho. Como parte de los momentos de tensión generados por dos de las personas que cumplen la tarea de seguridad del jefe comunal, según información a la que tuvo acceso este medio, se registró un herido por balas de goma accionadas por personal de Infantería con el objetivo de dispersar a los manifestantes, que querían tomar represalias con las dos personas que según aseguran, provocaron a los vecinos que reclamaban la atención ministerial fuera del Municipio.En la plaza San Martín se escucharon peticiones, inclusive hasta las lágrimas, que fueron atendidas por los ministros. Como alternativa para resolver el conflicto, se habría propuesto también la apertura de una planilla en el Juzgado de Paz a fin de certificar las firmas.

No hay comentarios: