sábado, 3 de enero de 2009

Lo cuestionan por malversación y el cierre de la planta de tratamiento

Hay dos temas que tienen a maltraer al intendente de Río Mayo, Rubén Fri. Por un lado, la denuncia por malversación de fondos que habría cometido al cobrar un adicional del sueldo.


Por otro, el polémico cierre de la planta de tratamiento que se inauguró en la gestión anterior de Gabriel Salazar junto al gobernador Mario Das Neves. Justamente, una de las primeras acciones que hizo Fri al frente del municipio fue cerrar con candado dicha planta y reutilizó el basural a cielo abierto que había sido erradicado.


Al respecto la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Santos (Proyección Vecinal Chubut), detalló que el conflicto con los ciudadanos está presente “desde hace varios meses” y recordó que la denuncia por malversación se realizó en la Fiscalía de Sarmiento y está sustentada en el supuesto “cobro de un adicional que no estaba estipulado por ordenanza”.

Santos afirmó que la malversación sería por “adicionales de sueldos, por dedicación funcional”, y al no estar estipulado por ordenanza, había cometido esta acción.



No hay comentarios: