sábado, 3 de enero de 2009

“Deberían dar un paso al costado ahora se lo esta pidiendo el pueblo”.

El mismo día que el Gobernador de la Provincia y todo su gabinete salían a la calle a atender los reclamos de la gente, numerosos vecinos se agolparon frente al municipio, tomando luego el concejo deliberante, mientras el intendente Rubén Fri prefirió encerrarse en su despacho para más tarde atrincherarse en su hogar en una clara contraposición, demostrando que no esta en sintonía.
La concejal del Justicialismo Ana María Wolf expresó a los vecinos de toda la localidad, a través de Radio Identidad, que la manifestación es producto de la actitud tomada por el Intendente Fri quien no dio la cara “cuando en cualquier parte del país es el primero en salir a ponerse al frente de un reclamo, para dar soluciones”.
Tras la consulta si se adjudica este reclamo también a la falta de presencia del Gobierno de la provincia en la localidad la edil dijo que están informado de la realidad y que “hay que respetar el mandato que le dio el pueblo al Intendente, hay que ser respetuoso del sistema democrático. El gobierno es cauteloso de esto y espera que el mismo pueblo sea el que se manifieste”. A lo que continuo diciendo “en oportunidad que hemos podido ir a Rawson vimos que las cosas están para todos los intendentes sólo hay que ir y pelear las cosas que son para Río Mayo. Nosotros los Concejales no podemos firmar los convenios o las obras, eso es cosa del Intendente, él las tienen que gestionar. Enfatizó.
“Uno se ve atado porque no se les puede dar soluciones a la gente desde nuestro lugar. El cargo del Ejecutivo Municipal es muy amplio le corresponde toda las cosas del ámbito de la localidad, Educación, Salud, cultural pero si no se va y se pelea por lo que corresponde no tendremos nada, de esto no hay que ser ingenuo”. Lamentó
Relacionado con el pedido de los vecinos que pedían que el Intendente dé un paso al costado, reflexionó "en situaciones como estas, por respeto a todo lo que corresponde y por los votos que han tenido deberían dar un paso al costado. Se lo estamos marcando nosotros, pero ahora se lo esta pidiendo el pueblo, también ellos del (ProVeCh) lo están notando y es así, hay que hacerse cargo de estas cosa ahora y esto ya no da para seguir aguantando” acentuó la concejal Wolf.
El cambio de actitud de los concejales del ProVeCh también fue analizado por Ana Wolf “la presión que ejerce la ciudadanía o cada uno de los vecinos en reclamarle a ellos lo que prometieron en campaña tienen como resultado esto de que algunos ya no puedan seguir sosteniendo lo que dice el Intendente. Hay un cambio de actitud de ellos. Nosotros no hemos puesto palos en la rueda y hemos sido solamente receptores de los distintos problemas de las personas con el Intendente.
Al termino Wolf confió en un cambio de actitud “La falta de gestión se ve a las claras y no es porque uno puso palos en la rueda siempre hemos acompañado lo que se podía acompañar. Uno es cauteloso con esto y no dar información si uno no la tiene en la mano, tal vez algunos nos critiquen esto pero es la posición del bloque la de salir a hablar cuando se tiene la información en la mano”. Finalizó.

No hay comentarios: