miércoles, 14 de enero de 2009

Atraparon a prófugo de la justicia

Exitoso accionar policial logró dar con una persona con pedido de captura por homicidio.

Sucedió el pasado lunes 12 en horas de la mañana. Un patrullaje que efectuaba personal de la comisaria distrito Río Mayo procedió a una persona que registraba pedido de captura emanado por tribunales de la ciudad cordillerana de Esquel.

Román Oreque era buscado por la justicia desde el año 2007. Según aportan fuentes oficiales, debía presentarse al juicio oral y público y no lo hizo, por lo tanto la Cámara del Crimen con asiento en esa ciudad emitió el pedido de captura para dar con el paradero.

Cabe consignar que el prófugo habría protagonizado un hecho de sangre en la localidad de José de San Martin donde una persona resulto fallecida. Oreque seria el autor material del homicidio y por lo tanto debía prestar declaración indagatoria en los estrados judiciales de Esquel.

Personal de la Comisaria de Río Mayo efectuando tareas operativas y preventivas reconoció a este ciudadano y procedió a su aprehensión, alojándolo en la dependencia local a disposición de la oficina Judicial con asiento en la localidad de Sarmiento, quien dispuso permanezca alojado hasta tanto sea trasladado a la Ciudad de Esquel a prestar declaración ante los hechos que se les imputa.

No hay comentarios: