viernes, 16 de enero de 2009

Apuñalaron e hirieron gravemente a un hombre

Como parte de una reyerta callejera producida luego de una noche de copas un hombre resultó gravemente herido de dos puñaladas. El autor material del hecho se entregó y permanece detenido.

Las circunstancias se habrían producido en horas de la mañana del día jueves 15 luego de la salida de un local nocturno denominado “La Cueva Pub”. El exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas habría derivado en una discusión, tras lo cual uno de los exaltados extrajo un cuchillo hiriendo con dos certeras puñaladas al otro.

El arma blanca del agresor dio en el abdomen mientras que a través de los testimonios recogidos en el lugar, el agredido emprendió una corta huida, y un segundo puntazo rozó la zona intercostal.

La víctima, una persona mayor de edad oriunda de la localidad de Alto Río Senguer fue identificada como Hugo Painemal, quien llegó a la comisaria sangrando y denuncio que había sido agredido por una persona a quien no identificaba al momento.

Inmediatamente se da aviso al nosocomio local y ante la urgencia del caso personal policial se dirige al domicilio del profesional de turno a quien trasladan hasta las instalaciones de la Dependencia, donde una vez asistido el damnificado, el Dr. Fernando Bordón dispone que se lo traslade en forma urgente al Hospital Rural “Dra. Cristina Casanova”. Producto de estas heridas Painemal era constantemente asistido ya que la abundante sangre que emanaba la herida profunda del abdomen lo hicieron entrar en shock.

Paralelamente a las actuaciones de rigor que establecen las leyes en estos casos, sorpresivamente para los empleados abocados a las primeras tareas investigativas para dar con el o los agresores se presenta voluntariamente en la comisaria una persona, al que identificaron como Ángel Cristóbal Chapalala, quien admite su culpabilidad y participación en el hecho de sangre.

Dirigiéndose al lugar de los acontecimientos una comisión policial al mando del Oficial Principal Fernando Mora, y el Cabo Néstor Arce logran demorar a otros sujetos que tras prestar declaración recuperaron su libertad, quienes a su vez también portaban armas blancas, lo que hace presumir que podría haberse producido una fatal desenlace.

Cabe señalar que Chapalala quedó inmediatamente detenido a disposición de la Oficina Judicial de la ciudad de Sarmiento a cargo de la Fiscal de Turno Dra. Andrea Vázquez, en averiguación del delito por “presuntas Lesiones Graves”, asimismo fuentes oficiales dan cuenta que esta persona prestaría declaración hoy viernes a primera hora en instalaciones del Juzgado de Instrucción de esa ciudad.

En tanto que Painemal fue trasladado al nosocomio local y posteriormente debido a las heridas que registraba se resolvió en primera instancia derivarlo a la ciudad de Sarmiento, ya que Río Mayo en horas de la mañana no contaba con energía eléctrica. Más tarde se puso saber que la victima se encontraba estabilizado, recuperándose, sin perdida de conocimiento en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

A su vez las fuentes consultadas señalaron que las puñaladas no habían comprometido o afectado ningún órgano vital por lo que el paciente permanecería en observación tras la intervención quirúrgica practicada.

Por supuesto que es destacable la tarea tanto policial como del médico actuante en virtud de que en principio se temió por la vida del agredido al que se le practicaron reanimación con los medios que se tenía acceso en ese momento; el abundante flujo de sangre que emanaban sus heridas hizo que entrara en un shock hipobolemico pero la labor profesional impidió un desenlace fatal.

No hay comentarios: