martes, 9 de diciembre de 2008

Polémica sesión


Tras 45 días sin sesionar, el órgano de las normas municipales lo hizo por última vez de forma ordinaria en medio de un operativo insultos y agravios. El maltrato por el intendente a una empleada de 22 años de servicio fue el colorario para una jornada de pocas pulgas.
La sesión que no estaba prevista en el cronograma para el jueves 4 se realizó de igual manera. Al recinto llegaron la Presidente (a) Paola Santos, los ediles, Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado (ProVeCh), mientras que en frente, por la oposición Ana María Wolf y Nelson Torres.
Todo parecía comenzar con absoluta normalidad, hasta que se empezaron a escuchar los primeros insultos mientras se leía una nota donde el empleado Gustavo Salazar reclamaba mejoras en las condiciones laborales prometidas por el Intendente, producido el debate entre los concejales, el animo fue aumentando de temperatura, al punto de que el ciudadano Oscar Segovia, empleado contratado por la gestión Fri trató de muy mala manera a una señora mayor que le pedía que se calmara y desistiera de su actitud.
Todas estas manifestaciones fueron amparadas y permitidas por la presidenta (a) que viendo esto no atinó a llamar el orden y desalojar al perturbador empleado. Sus intenciones quedaron trasparentadas más tarde cuando en una entrevista justificó deliberadamente estos insultos. Otro gesto que tampoco paso inadvertido fue la palmeada en la espalda al edil Adrian Delgado (ProVeCh) tras un breve exposición de argumentos que defienden la gestión de su actual mentor.
Las intimidaciones que buscaban hacer efecto de calma sólo generaron que se encrespara más el ánimo. Los allegados al gobierno de Fri fueron trasladados al recinto por el propio intendente en la camioneta oficial, a pesar de las excusas. La intención estaba dada en que si los jóvenes del 3er. Año polimodal concurrían al recinto para escuchar el tratamiento de un acta ingresada a fines del mes de noviembre fueran abucheados por estos individuos que como único objetivo tenían era llevar por las fuerzas las razones reclamadas.Los cierto es que gran parte del temario a desarrollar tenían que ver con el desmanejo municipal, el trato desigualitario y violento que enfunde el intendente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERAS AL OLMO?? NO CREO..

Que se puede de esperar de una edil como santos? esta es la pregunta del millon:

La respuesta,son sus actos de total inmadurez politica, etica e intelectual.
Nada bueno podemos esperar de una persona que ni siquiera sabe a que partido pertenese. Alguien que no fue capas de poner la cara por su partido de origen en los tiempos dificiles, por aquel partido que le abrio las puertas de la politica de par en par, aquel partido que incluso la cobijo en el sentido mas amplio de la palabra.. todavia recuerdo aquellos dias donde la actual edial dormia bajo el techo de viejo comite radical. "pero cuando el caballo flaco engorda... diria un dicho antiguo..
Santos abandono cualquier vestigio de ideologia y le importo poco aquellos valores radicales que su abuelo con empeño le habia inculcado.
Corriendo incansablemente detras de su ambicion la cual parese no conocer limites ni codigos, paola se alisto con FRI el cual era un trampolin inmejorable para alcansar su meta (ocupar la tan anhelada presidencia del HCD).
Parece paradogico que hoy defienda a ultransa la gestion de un hombre al que antes criticaba duramente, al que apodaba "titere de sala" baya uno a saber por que..
Y la coherencia??, y las convicciones?? estan donde estubieron siempre, en ningun lado.
Y Su incoherencia?? y su soberbia?? su arrogancia e intolerancia?? tambien estan donde estubieron siempre, en sus actos en sus hechos en su forma de legistar si es que existe una..
Decia Jose hernades en su obra maxima (martin fierro): "" AL QUE NACE BARRIGON ES AÑUDO QUE LO FAJEN"".........