lunes, 22 de diciembre de 2008

La gran excusa

Ni Ricky Maravilla, ni Leandro Lovato, la propuesta de este año en el decadente Festival NACIONAL de la Esquila se definirá entre Yerba Brava, Tamariscos, sus vecinos y Cuerda Floja ¿?.



Un quemo fueron los anuncios de la concejal del ProVeCh Marina Martín, a quien le enviaron a dar un adelanto de lo que seria la programación de la XXIV Edición del Festival NACIONAL de la Esquila, ahora ni parecido. Edil esta que confiaba en Ricky Maravilla para atraer masivamente al público. “con Ricky Maravilla vamos a traer bastante para acá” sintetizaba cuando a la vez evaluaba la cantidad y calidad de artistas entre el Festival de la Cereza (Los Antiguos) y de la Esquila, demostrando una absoluta confianza, que Río Mayo seria gran beneficiada en esta coincidencia de fechas. No opinaba lo mismo la presidente del bloque oficialista, Paola Santos “No me parece apropiado porque la gente tiene que optar y tiene que elegir, es algo que no beneficia justamente a Río Mayo”. Expresó.
Ahora quien se anima a vaticinar el éxito?, mientras Los Antiguos convoca para sus asistentes a Leandro Lovato, Mario Álvarez Quiroga, los Huairas, Ofelia, Daniel Altamirano y Alberto Plaza, Río Mayo gracias a la dirigencia institucional del Municipio tan sólo a un artista de relevancia, Los Cantores del Alba, que dicho sea de paso ya estuvieron en la localidad. Para enmendar el error matiza con repetidas actuaciones de Atilio Payeta, Cuerda Floja, El Gato Cárcamo, El Negro Gómez, Los Tamariscos, Yerba Brava.
El sonido será otra incógnita, fuentes cercanas al gobierno de Fri afirman no conocer la procedencia de “Fabián, su grupo y la voz de Silvina”, encargados de ponerles audio a los artistas.
El año pasado al recibir la gestión de gobierno, Fri se disculpaba con cuanto pasara a su lado, mientras anunciaban los artistas para la edición 2008 decía “tuvimos 20 días para organizar”, obviando que desde el 16 de septiembre sabían que eran gobierno y una de la principales obligaciones era el Festival.
Hoy, el tiempo da sustento a lo que denunciábamos en aquella oportunidad. Tuvieron un año calendario y la calidad de artistas no se condice con nada que tenga que ver con dar un realce a la fiesta NACIONAL. Al igual que la realidad local en diferentes aspectos, se puede entrever un retroceso de 20 años que lamentablemente no sorprende a nadie. La falta de preparación y la profunda improvisación de un gobierno que en campaña tenia todas las soluciones.
En otro error, este año se anuncio primero la jineteada con sus respectivos premios, una semana después recién se supo del concurso de esquila PROLANA. Evidencia esto la diferencia y la apuesta en los premios, a la esquila se destinaron $ 4.000,00, a la jinetada $ 13.000,00. Muy propenso a repetirse también es la NO organización de la esquila a tijera. Hecho este que demuestra a los visitantes la destreza con la que debía contar un esquilador cuando la maquinaria no existía.
Por supuesto que esta realidad se condice con la pésima administración económica reinante en el municipio, mezclada con una aguda falta de gestión que a todas luces hace agua por todos lados.
¿Hace falta recordar que es el FESTIVAL NACIONAL DE LA ESQUILA?

No hay comentarios: