lunes, 22 de diciembre de 2008

Duro revés institucional al Intendente de Río Mayo.

Se agudiza la crisis institucional y política tras conocerse que el ProVeCh resolvió en un duro documento respaldar con el aval de sus concejales de toda la provincia a los pares de Río Mayo y repudiar la actitud de Intendente Fri a quien lo definieron como antidemocrático y dictador.

Sucedió en el primer foro celebrado el último viernes en la Ciudad de Trelew. Una veintena de legisladores de toda la provincia analizaron la tarea legislativa a lo largo de año junto al Presidente Raúl Mac Burney. Cada referente de las comunas donde el ProVeCh tiene representatividad debió exponer su realidad local. Particularmente en el caso de Río Mayo los Concejales Paola Santos, Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado pusieron sobre el tapete el desempeño de su conductor político, el Intendente Fri.
Luego de escuchar los argumentos, las razones y causas, que no eran desconocidas por los presentes, decidieron elaborar un documento apoyando y respaldando a los concejales del ProVeCh de Río Mayo “en acciones necesarias que deban llevar adelante, con la finalidad de unificar criterios y establecer el funcionamiento armónico del municipio de la localidad” reza el escrito refrendado por todos los presentes en el simposio.
En otro párrafo indica que “atento a los reclamos manifestados por el bloque de concejales del ProVeCh, como receptores y voceros de los distintos estamentos sociales de Río Mayo y las diversas situaciones que se viven en las diferentes instituciones municipales a causa del mal accionar del Intendente Rubén Carlos Fri, indiferente a las solicitudes de su comunidad, permaneciendo aislado en su confortable despacho, mientras la comunidad espera respuestas y ejecutividad de un intendente, que no ha sabido ni respetado los preceptos fundamentales de un partido como el ProVeCh, habiendo manifestado públicamente en medios radiales y escritos que utilizó a este como herramienta para llegar al poder; incumpliendo su función pública, ejerciendo arbitrariamente el sistema democrático, negándoles a los representantes del pueblo, elegidos por el voto popular el ejercicio de su representatividad y normal desenvolvimiento”.
En cuanto a las decisiones el partido decidió tomar distancia y expresar públicamente su repudio enérgico a “la actitud antidemocrática y dictatorial” con la que el Intendente Rubén Carlos Fri se maneja, al tiempo que le advirtieron “no se diga representante del ProVeCh y mal obre en su nombre”, requiriéndole qué “en pos de un desarrollo armónico y deseado por los habitantes, defina políticas de acción inmediata y cumpla con el objetivo por el cual fue elegido”.
Este documento deja aclarado que el partido por el cual llegó – y lo llevaron- a ocupar el Intendente Rubén Fri el sillón de Belgrano 585 no se responsabiliza del accionar, dejándolo sin respaldo. Ahora queda por saberse ¿Cuales son las acciones necesarias? Que llevaran adelante los concejales de Río Mayo. Para ejemplos basta un botón, ya que el intendente no ha sido el mejor ejemplo de “unificar criterios y establecer el funcionamiento armónico del municipio”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevo varias semanas escuchando quejas de los concejales... ¿Alguien me puede decir cómo dejaron pasar UN AÑO sin hacer nada??