miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se siente, se siente.

Ya no hay secreto que no se escuche. Las especulaciones de una inminente destitución del intendente plantea un nuevo armado político en el gobierno Provechista.

Esto surge del diagnóstico de la investigación que se le sigue al Intendente Municipal Rubén Carlos Fri, quien fuera denunciado en la Fiscalía por el Dirigente local del ARI, Norberto Lamy por presunta “malversación de fondos”. En cada reunión que mantienen los ediles del oficialismo con algún entendido en la materia jurídica, lo acercan más al abismo de que lo denunciado es un tema que merece ser sancionado.
Mientras la presidente del órgano de control, Honorable Concejo Deliberante, Paola Santos parece desentendida del tema, minimizándolo y calificando este hecho como tema menor, hay de quienes saben cuales fueron las palabras de la asesora legal, que con un panorama de igual desatino encomendó al sector finanzas, desistir de seguir abonado el ítem “dedicación funcional” a personal digitado y en idéntico tono le habría dicho al propio jefe comunal que dijera ante quien corresponda: “ que no sabía que debía estar aprobado por ordenanza cualquier incremento que fuera ingresado póstumo a la aprobación del presupuesto anual”.
Pequeño o tamaño detalle, según ángulo del que se mire, el Intendente Fri cuenta en su haber con 8 años de concejal y desde esta función no puede desconocer como funcionan ambos poderes cuando la “Ley de Corporaciones Municipales” es el ABC de cada concejal o intendente, siempre y cuando las pretensiones económicas no superen la legislación. Este hecho concreto habla a las claras de la falta de ganas de sentarse a elaborar un proyecto modificatorio de Ordenanza o de la omnipotencia con que se maneja el ejecutivo. Claro que el interrogante se platea en torno a quien asesoró y dijo que la forma correcta de incrementar sueldos se hacía con una resolución y mucho peor, ¿cómo se abona él mismo una nueva imputación? Yo decido, yo apruebo, yo resuelvo y yo cobro…hasta que me denuncian y entonces yo me excuso “yo no sabía”…
Volviendo sobre los pasos de la presidente del H.C.D Paola Santos, decíamos del desconcierto de sus declaraciones que parecen no conmoverla, cobran vida cuando ya en el interior profundo se habla de la sucesión al trono mayor de Belgrano 585. Cuidar las formas es una de ellas y bajarle el tono al tema, que por otro lado, la pone en una situación: que tarde o temprano, deberá tomar partido y resolución. A esto no se sabe cual es su posición sobre el tema, ya que al ser consultada la semana pasada, evitó pronunciamientos al respecto que por el otro lado dijo desconocer, pero de muy buena fuente se sabe que ella fue la primera en saber cuánto se le abonaba al Intendente Fri y, como otro aporte a la verdad, cuando se discutió en el recinto la disconformidad y persecución a empleados de planta permanente, ella tuvo en sus manos la planilla de pagos de haberes.
Pero bueno, basta de letras y pasemos a la estrategia. La idea es dilatar los tiempos de la justicia a fin de arribar a esta solución: que el ProVeCh siga gobernando y pueda terminar el mandato. Llegar al año y medio con Fri es el desafío y de ahí en más continuaría la sucesora que ha mirado el tema con la Dra. Fabiana Uribe, quien habría pronosticado que la problemática es un tanto difícil de destrabar y que no cuentan con los votos de los propios ediles de la bancada oficialista. De plantearse otra circunstancia que no este dentro de los plazos de la estrategia, seguramente sería otro el destino para el Intendente, que por el momento parece no querer escuchar tamaña noticia que nos recuerda a la última cena, mientras tanto en un tibio golpeteo “se siente, se siente, Paola Intendente”. ¿Pasaremos mágicamente de un ambivalente peronista a una militante con corazoncito radical? El tiempo y la justicia dirán lo propio ¿Hará escuchar su voz el pueblo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ni ambivalente peronista ni militante con corazon radical.
esta gente que no tiene doctrina ni ideologia politica, deben inexorablemente dar un paso al costado y reconoser que su incoherencia partidaria se traslada tambien al plano administrativo.
basta de rodeos y carritos electorales.