jueves, 13 de noviembre de 2008

LAS PRIMAS

El nepotismo es uno de los modelos políticos de moda hoy en día en nuestro pueblo.
Se trata de una práctica que consiste en el favor desmedido que otorgan los gobernantes a sus parientes para cubrir los cargos públicos o políticos.
La intima conexión, por lazos sanguíneos, que comparten la señora Paola Santos actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante y la Doctora Fabiana Uribe, asesora legal del municipio, deja entrever la complicada trama que subyace bajo el tenue manto de orden y legalidad que envuelve hoy la vida del frágil gobierno municipal de la localidad de Río Mayo.
Qué opinión tendrá el colegio de abogados de sarmiento al saber que un asesor legal municipal no sea capaz de evitar la violación de las ordenanzas de su cliente. Ese en realidad es su trabajo evitar este tipo de traspiés. Seria bueno escuchar la opinión de un asesor legal con experiencia en estos casos.
No seria tan alocado pensar y analizar hipotéticamente que pasa cuando el enfermo y el médico son la misma persona. Es posible que dadas las circunstancias el enfermo no quiera curarse asimismo, o quizá el medico piensa que no esta enfermo por ser medico solamente y creerse inmune a todo tipo de vacuna.
Como sea que fuere el caso lo que queda claro es la dependencia total de dos poderes el ejecutivo por un lado y el legislativo por otro que se disputan autonomía plena como hermanos que tienen diferencias entre si en apariencia pero viven en la misma casa y tienen la misma mamá.
La simbiosis a veces es tan pura en su naturaleza que pareciera que escuchar a la Concejal Santos hablar de los problemas del ejecutivo como si fuese la asesora legal del mismo que cada vez que el intendente mete la pata y se esconde del pueblo como es costumbre sale ella a dar la cara y a tratar de defender lo indefendible a los ponchazos de forma espontanea y culposa eso es un claro síntoma de hipocresía política.
Las intrigas palaciegas del pequeño palacio municipal ocultan al pueblo una idea totalmente antidemocrática y es esta: habría una mujer integrante del Concejo Deliberante del bloque del ProVeCh que se estaría probando el sillón del Ejecutivo. Como seria de esperar en Río Mayo todo es posible menos la vergüenza a la hora de trepar.
Tendrá suerte esta aventura de la nueva amazona del oportunismo político que tanta experiencia dice tener y que hasta ahora no ha podido demostrar en lo absoluto.
Será ella quien nos salve o nos termine de condenar a vivir en el olvido y la falta de transparencia en los tres años que restan de gobierno si es que puede denominarse así al triste periodo de desidia que estamos atravesando en el plano local.
Para muchos analistas de la política regional aquí se ha perdido parte de la identidad institucional.
Los roles están confundidos y lo que debería ser correcto degenero en un circulo vicioso donde el paciente esta siendo envenenado por lo que en realidad son placebos legales que no lo van a curar. Un doctor que en vez de curar a su paciente lo único que logra es prolongar su agonía.
Señores se les esta abriendo la puerta a los malos hábitos y el hambre viene comiendo.

Escrito por: EL TROYANO.

No hay comentarios: