jueves, 13 de noviembre de 2008

Erase que se era una vez

Buen pie de Silvio Rodríguez, cantautor cubano, para preguntarnos y por qué no, preguntarle a Ud. que invierte su tiempo en estas líneas, ¿Qué será de la tráfic municipal?.

Para ello hay que remontarse a la época cuando no tenia este municipio un medio de movilidad que permite trasladar a distintas delegaciones, culturales, deportivas, escolares, que de otra forma representa un gasto extra y no una inversión que bien puede, desde el estado, contribuir con estas organizaciones y/o representaciones.
En el año 2005 se autorizó mediante Ordenanza Nº 1236 del Honorable Concejo Deliberante al ejecutivo Municipal a adquirir un nuevo Furgón de 15 asientos. Los fondos para esa compra serian extraídos gracias a la venta de una tráfic anterior otorgada por el Gobierno Provincial. Las causas de esta adquisición estaban dadas por mantener un modelo acorde a las necesidades de uso.
En la misma legislación permitía realizar un concurso privado de precios y esto permitió la compra de un furgón Carrozado con 15 asientos para trasporte de personas, diesel, modelo 2006. Desde aquel año el medio este de movilidad trasladó a delegaciones a distintos puntos de la provincia y el país. Las imágenes ploteadas en sus laterales mostraron a cada lugar visitado a nuestra localidad, desde sus atractivos naturales.
Luego de hacer un breve reconto de las infinidades de viajes de esta unidad desde su adquisición y que gracias al mantenimiento correspondiente se logro conservarla en estado hasta la entrega del vehículo en diciembre de 2007, según lo aseguran desde el parque automotor.
Desde la asunción se realizaron varios viajes con fines de presentar y traer artistas para la edición pasada del Festival de la Esquila. La falta de mantenimiento adecuado fue haciendo que la unidad móvil comenzara a tener problemas. La falta de lubricantes en la caja de cambios termino por destruirla al punto de que tuvo que permanecer en el galpón hasta su reparación. Sorteado este inconveniente un accidente que protagonizo en la ciudad de Comodoro Rivadavia daño severamente uno de sus laterales. Ignorando todo esto se continúa usando. Hoy permanece sin la habilitación correspondiente de transito debido a que no puede pasar la verificación técnica que la habilitaría a trasladar personal. Ello imposibilita a que alumnos de las escuelas puedan concurrir a la pileta en la ciudad de Sarmiento, ya que el Ministerio de Educación habría solicitado la documentación habilitante, la cual no posee.
Dentro de los últimos acontecimientos que le han ocurrido a este vehículo, según los datos con los que cuenta este medio, es que hace tres fines de semanas atrás permaneció 24 horas aprisionada en el lodo del arroyo el Chalia, cuando se proponía llevar chicos a esa comunidad aborigen.
Finalmente y para colmo de todo ahora la puerta de acceso (corrediza) no abre y los que deseen subir a la parte posterior del vehículo lo deben hacer por las puertas delanteras. Esto marca a las clara al deterioro que fue llevada esta unidad de transporte que brindaba un apoyo sustancial a la comunidad y que a la fecha no cumple las exigencias técnicas. Su reparación integral oscila alrededor de los doce mil pesos.
¿Pasará a formar parte del cementerio automotriz?

No hay comentarios: