martes, 12 de agosto de 2008

Qué hay de nuevo viejo?

Ya en el mes aniversario de nuestra localidad la ciudadanía empezó a preguntarse ¿qué vamos a festejar? A 73 años de la fundación. El condicionamiento económico reinante en el municipio local, la carencia en la gestión, la falta de proyecto de “hacia donde vamos” , el marcado retroceso en las instituciones y la actualidad nos atropellan a un etéreo futuro.
El deterioro de las relaciones humanas luego de la campaña del ProVeCh dividió la opinión y las acciones de la ciudadanía. La futbolera actitud de un jefe comunal que esgrime un mensaje a años luz de conciliación, poniendo de manifiesto y ostentación de un poder grotesco y efímero.
Si en algo se podría dar la derecha es que de manera muy democrática, la decisión de una mayoría escasa e ilegítima a los efectos, es que la redistribución ha sido muy equitativa, el problema lo tienen inocentes y culpables.
Pero claro no importa que todo este a punto caramelo, la ventana esta abierta y hay que tirar la casa por ahí. Llega un artista de renombre como Abel Pintos a poner en clímax a la Frivolidad y el Cholulismo. El jefe de gobierno local se quiere dar gustos igual. A pesar de que personal municipal de planta y contratados perciban sus ingresos mensuales con retraso. A pesar de que es costoso según él contratar un Kinesiólogo. Se quiere contentar a la población y aparentar al resto de la provincia que aquí no ha pasado nada? Una sociedad a punto de estallar… y todo se va a tapar con un artista?. Cuanto tardaran en sincerarse aquellos acostumbrados a palmear hombros? Dale negro!!! Estamos en marcha y resulta como íbamos como el cangrejo.
Por otro lado, como si no faltaran confirmaciones, extraoficialmente y oficialmente se conoce que el Gobernador no estará el 22 de agosto en Rio Mayo. Claro está que su visita debe estar garantizada con obras a inaugurar. Si de cortar se trata, los árboles sufrieron el peor embate de las tijeras de la historia. Para inaugurar estaría únicamente una habitación en el Club de Abuelos y si la cara da, el complejo polideportivo ya inaugurado dos veces, la radio municipal en la imprenta, y qué más?
La cantidad de renuncias de funcionarios provechistas a la fecha muestran un claro horizonte de vaciamiento institucional y la acumulación de roles y funciones que recaen en el matrimonio gobernante. La centralización de la gestión tiene como consecuencia un estado ineficiente, sin proyección ni dinámica que llega al final del día con la sola compañía del “toby” moviendo la cola aduladora esperando su hueso. Abdicar a nuestra comunidad de acceder a la mejor calidad de vida durante estos meses ha puesto en tela de juicio el desempeño e idoneidad de la gestión que ensaya parches por doquier. Experimenta ineficientes soluciones a cuenta de un estado, desarrollando una política abandonista. Para iniciar una terapia efectiva es necesario reconocer que la gestión esta problemas.

No hay comentarios: