Desde diciembre del pasado año el Bloque de Concejales Justicialistas encabezado por Alejandro Avendaño, Ana María Wolf y Nelson Torres vienen manifestando la necesidad de contar con un profesional en materia de Kinesiológica. A esto aportaron con el Curriculum de dos profesionales los que por razones económicas habrían sido descartados por el Ejecutivo Municipal.
En la sesión ordinaria del pasado jueves 24 de julio, presentaron un proyecto de Comunicación que se materializó con el acompañamiento de los ediles del ProVeCh tras ser sometido a consideración por Avendaño.
El proyecto apunta al funcionamiento del Centro de Kinesiología “José María Saez” que actualmente no esta brindando ningún servicio y atención a pacientes, ni la continuidad de los tratamientos, kinesiterápicos por permanecer cerrado. Centro destinado a personas adultas y con discapacidad, “esto hace imprescindible el acceso al centro de asistencia, esto no esta garantizado desde diciembre de dos mil siete hasta la fecha” fundamentó el edil proponiendo que se sancione con fuerza de comunicación, comunicar al Poder Ejecutivo Municipal, la preocupación ante el prolongado cierre del Centro de kinesiología solicitando se arbitre los medios para revertir la situación actual, mientras que en el articulo siguiente comunicar al poder ejecutivo Provincial el estado actual solicitando por medio del organismo competente restablecer en forma urgente el servicio.
Este proyecto de comunicación tiene como fundamento además la enérgica solicitud de los vecinos de la localidad que a través de notas hicieron fuerte el pedido. Lo paradójico de esto es que a casi ocho meses de iniciada la gestión del Intendente Fri sea necesario que los pacientes tengan que expresar en firmas para que se logre entender una problemática que estableció el Gobierno Provincial como prioritaria. Lamentable es que la fuerte inversión realizada en aparatos estén en desuso, sin brindar ninguna clase de servicio.
Por otro lado el Edil Delgado (ProVeCh) insistió y confesó, “después de haber perdido el teléfono por eso no pudimos ponernos en contacto con él pero tiene conocimiento el señor Intendente que acepto la propuesta de este profesional, estamos esperando que venga a conocer el pueblo, es de Río Negro, este contacto se logra con una paciente” por otro lado mencionó que “se esta llevando gente a Sarmiento por intermedio del Hospital los días martes y jueves” a lo que agregó que no concurre en gran cantidad.
La Concejal Wolf (P.J) cargó sobre el Ejecutivo diciendo que “le hubiera gustado que más allá de decir que el Ejecutivo esta buscando, me gustaría que nos hubiera corrido con el contrato en la mano, porque me parece que lo venimos planteando desde hace tiempo esto se tenia que haber solucionado no vamos a llorar sobre la leche derramada porque no tiene caso, en diciembre la profesional estaba realizando su trabajo más allá que al Ejecutivo habían aumentado los sueldos, y en ese momento era mucha plata, después no le quedó ni un contrato, tranquilamente en diciembre a ojos cerrado "decía que si", hoy no tendríamos la problemática que tenemos. y durante todo un año él o su señora que lo acompaña en esta gestión porque atiende algunos casos se hubiera preocupado en buscar un profesional para el año 2009, de eso se trata, me gustaría que hoy me trajera el contrato con el quinesiólogo, por que sinceramente la palabra últimamente de afirmar, cosas que se estará solucionando se dilata mucho”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario