miércoles, 9 de julio de 2008

Sin diálogo

Tal como se esperaba el miércoles 2 de julio se realizó la reunión de los concejales y el Intendente Municipal Rubén Fri a las 19 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante para intentar mediar ante el conflicto de los municipales y el Ejecutivo a raíz de las maniobras que perjudican notablemente el desenvolvimiento de la institución.
Al convite asistieron los ediles del ProVeCh Paola Santos, Alberto Mazquiaran y Adrian Delgado, mientras que por el Frente para la Victoria Alejandro Avendaño y Ana Wolf, ausentes Marina Martín y Nelson Torres. En la interpelación a Fri los concejales expusieron la problemática a la cual el jefe comunal habría comenzado defendiéndose, “ustedes se están metiendo mucho en responsabilidades que son del Ejecutivo”, la respuesta no se habría hecho esperar “lo que pasa es que usted no tiene intención de solucionar los problemas sino agravarlos”. Con estos ánimos empezaron las discusiones que termino en la retirada de los ediles justicialistas al interpretar que el Intendente habría asistido con ánimos de arrogancia y soberbia. El ejecutivo continuo en la misma postura durante la reunión con los ediles oficialista ha lo que habrían acordado en elaborar un dictamen que será elevado a los empleados manifestando la posición del intendente de no atender la problemática a la que se le sumaria la falta de dialogo y predisposición.
Esto sin dudas agravará la situación de empleados con el Intendente que constantemente cambia de opinión a lo que ya se torna “increíble” su palabra en acuerdos. Por otro lado también trascendió que durante la semana se realizó una colecta de firmas con empleados impulsadas desde la intendencia para avalar la gestión de Fri. Llamativo es que este hecho se produzca a sólo siete meses de su asunción. Es evidente que la gestión acusó recibo de las incesantes quejas que recibe. Otra llamativa actitud es la negativa a adherir a este documento por parte de los mismos empleados de su gestión. Anoticiado de esto Fri se habría reunido con los mismos para llamar la atención a los desobedientes. Coincidentemente con la falta de diálogo, fuentes confiables aseguran que los ediles del oficialismo no quieren ni hablar del tema re categorización propuesto por el Ejecutivo ya que estaría viciado de nulidad y que luego de esta postura del jefe comunal se agravarían aun más, ya que el poder legislativo tiene en sus manos la decisión de dar o no lugar al pedido de aumento salarial para el Ejecutivo y personal, que llamativamente se realizó en enero de este año sin esta previa autorización y que por el momento se realizaría sin el respaldo legislativo correspondiente.

No hay comentarios: