martes, 22 de julio de 2008

Enojados los papis

A las expresiones que pudo acceder este medio, los padres de los alumnos de folklore no estarían pasando por una relación de lo más placentera por el momento con el jefe Comunal Rubén Fri desde el punto de vista donde se hacen esfuerzos denodados para llegar de la mejor forma para el aniversario del pueblo.
Según se pudo saber la historia habría comenzado a principios de año cuando reunidos los padres decidieron realizar distintos eventos para recaudar fondos que derivarían en la compra de indumentaria para los alumnos del taller y profesorado de Folklore que conforman el grupo de danzas “Amanecer Sureño”, a su vez la Directora de Cultura, Patricia Lucero en pleno apogeo de su gestión, transformándose en vocera del Ejecutivo y comprometiéndose – tal como constaría en acta – a abonar la mitad del valor total.
Los avances por parte de la comisión de padres fueron significativos, al punto de ya, contar con la mitad, producto de su trabajo que rondaría en seis mil pesos sobre un total de $12.000. mediante insistentes reclamos al ejecutivo solicitándole una reunión para contar con al menos la mitad de los seis mil pesos que debe abonar el municipio para que esto a su vez sea abonado a la fabrica como seña, los padres terminaron por darle un ultimátum en una misiva que fue entregada el pasado sábado 19 . En ella le expresarían su descontento y la necesidad de ver materializada la palabra de su vocera cultural. Ese mismo sábado en oportunidad de que el Intendente Fri accedía al Gimnasio Municipal a un encuentro deportivo institucional fue abordado por los padres que le solicitaron se excuse unos minutos y compartiera la reunión que se desarrollaba en la planta alta del polideportivo. Fri habría explicado a los insistentes que llegaba tarde al convite deportivo, que no los podía atender y que él no había prometido esa contribución, dejando en jaque a su secretaria de cultura. Los padres se ofuscaron y decidieron mandar la misiva que contendría una expresión poco feliz, los alumnos no bailarían para el día del pueblo, el próximo 22 de agosto, al no contar con las prendas solicitadas.
De todas formas la reunión se realizaría en los próximos días, debido a la urgencia de tratar el tema, evitando males mayores, a pesar de la crisis económica reinante, donde primará la gestión y la puesta en valor de la palabra empeñada, más si se trata de jóvenes que impulsan la cultura a través de las danzas nativas.

No hay comentarios: