sábado, 21 de junio de 2008

Excusas desencontradas

De ante mano este medio tomaba conocimiento de que el juramento a la bandera por parte de los soldados voluntarios recientemente ingresados al Batallón de Ingenieros 9 no se realizaría en el Gimnasio Municipal tal como lo preveía el programa de acto en el marco del día de la bandera.
En dialogo con radio identidad el jefe Teniente Coronel Eduardo Dolder explicó que la ceremonia se había realizado en las instalaciones de la unidad militar tal como estaba previsto. Tradicionalmente la ceremonia se comparte con la comunidad según las condiciones climática en la Plaza San Martín o dentro del Gimnasio “Malvinas Argentina” pero según podemos interpretar todo esto se debió a cuestiones operativas por parte de la dirección de cultura quien debía organizar el acto central. Dolder también explicó que no se había realizado esta ceremonia en el acto central por razones que las escuelas tenían previsto realizar la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera, cuestión esta que nunca se llego a un acuerdo, porque las direcciones de los centros educativos prefieren hacer este acto en las escuelas como una ceremonia más institucional.
La directora de Cultura Patricia Lucero en cambio prefirió adjudicar esta desorganización a la falta de tiempo que no tuvo el jefe para tramitar ante las autoridades superiores el permiso necesario para cumplir con el solemne acto programado que termino siendo sencillo y poco participativo.

No hay comentarios: