domingo, 18 de mayo de 2008

Viento blanco

El intenso temporal de nieve con viento que azota la región hizo que desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia decreto a través de un comunicado de prensa el corte de las rutas nacionales Nº 40, 260 y Provinciales Nº 22, 74, 26, 20 desde las 10:00 de la mañana de este domingo 18 de mayo hasta nuevo aviso.


Desde entonces se dispuso un control policial a cargo de la Comisaria Distrito Río Mayo en el acceso norte a esta localidad, mientras que el micro de pasajeros de la firma ETAP que tenía previsto salir a la hora 11:00 hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia debió suspenderse por la gran acumulación de nieve volada.


Según las ultimas medidas realizadas la altura de la nieve es de unos treinta centímetros, mientras que en la zona de ingreso por la ruta 40 la altura llegaba a unos ochenta centímetros, que hasta el momento superaría a la última nevada de magnitud producida en el año 1992. Durante todo el día se pudieron ver autos varados en las calles que mantuvieron en constante alerta a las fuerzas vivas de la localidad.

Por otro lado Bomberos Voluntarios y Personal del Batallón de Ingenieros 9 proveían de agua potable al barrio militar que no contaba con el servicio producto de la rotura de la bomba que abastece a unas 90 familias.

Al cierre de esta edición continuaba nevando persistentemente con helada, por ello el Intendente en diálogo con medios radiales indicó que resolvió declarar en emergencia la localidad, mientras que los distintos establecimientos educacionales no dictaran clases este lunes.

No hay comentarios: