lunes, 6 de julio de 2015

Murió el hombre baleado en la cabeza en Río Mayo

Nelson Llenlleu falleció ayer luego de haber permanecido desde el martes a la mañana en terapia intensiva del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Había recibido dos balazos en la cabeza esa madrugada en Río Mayo. La causa que era investigada como tentativa de homicidio cambia de calificación a homicidio simple.
Nelson Llenlleu (48), el hombre baleado la madrugada del martes en Río Mayo, no logró sobrevivir a las lesiones que sufrió producto de las dos heridas de bala que recibió en la cabeza y falleció ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia donde permanecía en terapia intensiva.
Llenlleu, un obrero de la construcción, había sido baleado el martes a las 6:30 en inmediaciones de la plaza San Martín de Río Mayo.
La víctima recibió dos disparos en el interior de su vehículo. Aunque en primera instancia solo se creía que había sido alcanzado por un disparo, en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia –al que fue derivado- se confirmó que además del orificio de entrada y salida que había dejado un plomo en el cráneo, Llenlleu tenía otro proyectil incrustado en la cabeza.
Fue intervenido quirúrgicamente, y la Fiscalía caratuló la causa provisoriamente como tentativa de homicidio.
Llenlleu, según algunos testimonios, estuvo en compañía de algunos hombres desde el lunes a las 21 cuando se retiró de su casa a bordo de su automóvil. Se pudo averiguar que recorrió varios locales nocturnos en compañía de otro hombre, con quien compartió bebidas alcohólicas. También se estableció que regresó a su casa alrededor de las 6 del martes, junto a otra persona. Allí charlaron y volvieron a salir.
BUSCAN AL TESTIGO QUE ALERTO AL 101
El fiscal Herminio Gonzales Meneses, que está a cargo de la investigación junto a la funcionaria Marisol Sandoval, confirmó ayer a El Patagónico que a raíz del fallecimiento de Llenlleu la causa cambia la calificación de tentativa de homicidio a homicidio simple.
La fiscalía de Sarmiento y la policía de Río Mayo buscan a la persona que avisó telefónicamente a la comisaría para informar que un vehículo casi había chocado contra una palma de luz en inmediaciones de la plaza San Martín. Ese llamado al 101 fue realizado a las 6:30 y en sus declaraciones el hombre que alertó dio detalles relevantes para la causa por lo que su testimonio es muy valioso para la investigación.
Llenlleu fue hallado recostado en el interior de su vehículo, en esa plaza, sobre el asiento del acompañante.
Aún se aguardan los peritajes de distintas pruebas que se recolectaron a partir de los allanamientos librados por el juez penal de Sarmiento, Alejandro Rosales, en los que se secuestró un arma de fuego, balas, ropas con sangre y un teléfono celular.

No hay comentarios: