lunes, 20 de abril de 2015

Red de gas y viviendas serán las obras más importantes para Lago Blanco

La localidad de Lago Blanco crece de a poco en obras y servicios. Para este año, se espera concretar el inicio de trabajos para la instalación de red de gas y dos planes de viviendas que beneficiarán a los habitantes de dicho pueblo.
De manera reciente se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Puestero, por lo que Guillermo Ordoñez jefe comunal de Lago Blanco, manifestó su agradecimiento a funcionarios del gobierno provincial porque “desde el poder ejecutivo me han dado muchísima fuerza para hacer el monumento al General San Martín, único en su tipo en todo el país”. El mismo une el camino bioceánico y simboliza la unión con Chile, de manera que el Senado tratará el proyecto para que sea nombrado como monumento nacional. 
El crecimiento de Lago Blanco llevó a gestionar obras que forman parte de la demanda cotidiana de los vecinos. Por tal motivo, Ordóñez detalló que cuentan con cordón cuneta, adoquinado, el Plan Federal Chubut Hace, dos viviendas nuevas para docentes, dos viviendas para salud, iluminación en la avenida principal y “se está remodelando el gimnasio, tenemos la ayuda social para tener más chapas y tirante porque era una vivienda de larga data y necesitaba una refacción”, remarcó Ordóñez. 
Sin embargo, el trabajo más importante consiste en la red de gas y se espera concretar a fines de este año. El jefe comunal, anunció que “si bien ya está todo el proyecto del gas, por las inclemencias del tiempo, seguramente los trabajos para la instalación de la red en todo el pueblo se iniciarán en la primavera”. Por tal motivo, aseguró que no va a faltar leña o gas envasado, de hecho, cuentan con el plan de garrafas sociales, “si bien son solventes, muchos vecinos no tienen acceso a un medio de transporte, así que la comuna los asiste a todos porque el gas es primordial”, expresó Ordóñez. 
A su vez, se anunció que para este año también se planifica la construcción de dos planes de viviendas sociales destinados a los habitantes del pueblo que también contarán con fibra óptica para la instalación de Internet, debido a que era un servicio que no existía en el pueblo, tal es así, que “ya tenemos un ciber preparado para que todos puedan acceder”, puntualizó.  
En cuanto a avances tecnológicos, Ordóñez también sostuvo la posibilidad de acceder a la televisión abierta digital, cuya primera etapa incluyó la colocación de 23 antenas en sectores carenciados. 
Además, el jefe comunal sostuvo que “el estado provincial se acordó de la gente del interior y se van a incorporar a seis personas a planta permanente, dentro de los cuales, uno estará en Vialidad Provincial. Hacer cursos de capacitación y tener a un profesional arriba de las máquinas, para Lago Blanco es muy importante”.
Finalmente, Ordóñez remarcó que “cada vez que salgo de la comuna, siempre llego con algo. Es fácil criticar cuando ciertos jefes no se encuentran, pero habría que preguntar todo lo que llevamos. Tengo dos años y medio trabajando y todos los logros y objetivos en Lago Blanco, lo hemos producido con el acompañamiento del pueblo y junto al gobierno provincial”. 

No hay comentarios: