martes, 3 de junio de 2014

Dos millones de pesos para refaccionar la escuela nº 72 de Río Mayo: la obra beneficia a casi 150 alumnos


“Para nosotros significa una gran noticia, porque es una obra esperada por toda la comunidad. Es la escuela más antigua que tenemos en nuestra localidad, y las obras son de gran necesidad, ya que al ser de jornada completa, es una escuela muy requerida”, dijo el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar.

El Ministerio de Educación informó que el Gobierno Nacional aprobó la obra de refacción de la Escuela Nº 72, de Río Mayo, que demandará una inversión cercana los 2 millones de pesos.
                                    
El jefe comunal agradeció las gestiones realizadas por el organismo que conduce el ministro Rubén Zárate, al sostener que “visitaron la escuela, vieron las necesidades y gestionaron con celeridad la aprobación de las obras” y recordó que el establecimiento fue sede de la edición de “Casa Abierta”, que tuvo lugar en Río Mayo el 24 de mayo último.
El establecimiento educativo es uno de los que este año comenzó a brindar a sus 144 alumnos jornada completa, es decir que las niñas y niños tienen una rutina escolar de siete horas. Para ese fin, el organismo provincial obtuvo la aprobación para refuncionalizar y refaccionar el edificio, con el propósito de dotarlo de mayor comodidad para su comunidad educativa.
Entre las mejoras se ampliará el comedor, se construirán sanitarios para discapacitados y otros para el personal docente, se colocarán barras antipánico en todas las puertas y serán habilitadas nuevas salidas de emergencia. También se refaccionarán a nuevo todos los sanitarios y se readecuarán espacios para dotar a la escuela de una sala de informática.
Según informó el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Federico Elgueta, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y la licitación se realizará una vez obtenido el apto técnico y financiero, proceso administrativo que ya está en marcha.
Recorrida por la Región V
Ese fin de semana, el equipo de gestión del Ministerio de Educación recorrió diversos establecimientos de la Región V para conocer la marcha de diversas obras de infraestructura que se llevan adelante y tomar contacto con los equipos directivos y la comunidad educativa.
De esa manera visitaron el avance de obra de la Escuela Nº 135 y también la Escuela Nº 73, de Ricardo Rojas y Nº 71, de Aldea Beleiro.
En Lago Blanco estuvieron en la Escuela Nº 94 y los funcionarios visitaron las viviendas oficiales que se construyen allí para personal afectado al servicio educativo. En Aldea Beleiro, en tanto, se entrevistaron con directivos de la escuela, para monitorear cuáles son las necesidades de construcción que tiene el edificio escolar.
Además, en Río Mayo, el ministro Zárate recorrió el final de obra de la Escuela de Nivel Inicial Nº 419.


No hay comentarios: