jueves, 10 de abril de 2014

El batallon de ingenieros de Rio Mayo instalara dos puentes en el límite entre Río Negro y Chubut

Mientras se trabajaba ayer en Telsen para tratar de rescatar a las familias afectadas por el temporal, se coordinaban los trabajos a realizar en el puente de Arroyo Verde. Hasta allí se trasladó Maximiliano López, secretario provincial de Infraestructura, quien a las 19:30 se reunió con el coronel, Guillermo Figueroa, comandante de la IX Brigada Mecanizada y el coronel Edgar Fernando Calandín, jefe del Regimiento de ingenieros de Río Mayo, con quienes coordinó los trabajos que se realizarán en el sector límite entre Río Negro y Chubut, teniendo en cuenta el posicionamiento del puente y los materiales que deberán utilizarse. 
En comunicación con Diario Patagónico, López explicó que se instalarán dos tramos de puente Bailey, pertenecientes al Batallón de Ingenieros 9 de Río Mayo. Los trabajos comenzarían hoy por la tarde, teniendo en cuenta que deben trasladarse todos los equipos, y esa labor se extendería por unas 48 horas, para luego comenzar a trabajar en la reparación del puente fijo, el cual sufrió el socavado de las cabeceras y quedó prácticamente como una isla en el medio del río. 
Está previsto que hoy a las 11 un helicóptero recorra la zona para evaluar la posibilidad de abrir un camino alternativo que permita agilizar el tránsito entre el norte y sur del país, ya que los trabajos en el puente fijo se extenderán por lo menos hasta el lunes, dependiendo de las condiciones climáticas. 
Además, la lluvia afectó el tránsito de la ruta 1 que quedó intransitable al igual que la ruta 8, y la ruta Provincial 42, por la cual se accede al Area Natural Protegida Municipal El Doradillo en Puerto Madryn. También están inhabilitadas, hasta nuevo aviso, las rutas provinciales 13 (entre Paso del Sapo-Gastre) y 4 (entre Gan Gan-Telsen) debido a la gran presencia de agua y barro.
Por esta razón, Vialidad Provincial pidió evitar transitar hacia la zona, como también tener precaución en el sector que une Trelew con Comodoro por ruta Nacional 3. 
Asimismo, el Gobierno provincial decretó la emergencia climática para las zonas afectadas, lo que permitirá asistir con mayor celeridad a los damnificados por las condiciones climáticas, evitando algunos procedimientos administrativos que permiten realizar contrataciones directas y reasignar partidas presupuestarias, además de gastos no contemplados en el ejercicio contable 2014.

No hay comentarios: