martes, 14 de enero de 2014

Asesinan a un hombre de 17 puñaladas en Río Mayo

EL AUTOR SE ENTREGO A LA POLICIA. HOY SERA SOMETIDO A PROCESO EN LA OFICINA JUDICIAL DE SARMIENTO
El crimen que conmocionó a esa localidad ocurrió ayer a la madrugada afuera de un local bailable. El muerto se llamaba Martín Soto, a quien el homicida le asestó al menos 17 puntazos en el cuerpo, antes de degollarlo. Emilio Beynon será imputado por homicidio agravado con ensañamiento.
La tranquilidad de la localidad de Río Mayo, situada a unos 268 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia, se vio alterada ayer con un sangriento asesinato en las puertas de un pub céntrico. El mismo se consumó con una saña inusitada. 
Es que lo que parecía una simple pelea de parroquianos terminó en un salvaje ataque, donde el agresor le aplicó casi una veintena de cortes en distintas partes del cuerpo a su víctima. Para rematarlo, lo tomó del cabello y lo degolló en presencia de los testigos que trataron de impedir el ensañamiento. 
De acuerdo a los datos oficiales recogidos por Diario Patagónico, la víctima fue identificada como Martín Soto, quien el 5 de diciembre pasado había cumplido 30 años y residía junto con su mamá en dicha localidad. Durante la madrugada concurrió al local bailable “Isidoro”, situado a pocas cuadras de la comisaría. 
Al término de la velada, alrededor de las 6:15, Soto se retiró del pub junto a quien se convertiría en su homicida, Emilio Alano Beynon, de 29 años. Este es oriundo del vecino paraje rural de Ricardo Rojas.
Por motivos que son materia de investigación judicial, el acusado extrajo un cuchillo de entre sus ropas y comenzó a tirar puntazos contra Soto, quien atinó a colocar los brazos y manos en actitud defensiva para protegerse.  
Debido a cortes en brazos y rostro, la víctima comenzó a sangrar y cayó contra un portón de chapas, donde quedó inerme. Lejos de detenerse en su feroz agresión, Beynon se aprovechó la situación y comenzó a apuñalar a Soto a la altura del estómago, precisaron las fuentes policiales. 
Aún frente a testigos que intentaron separarlo, el agresor tomó a su víctima del cabello y le efectuó un corte en el cuello para degollarlo. A los pocos minutos, Soto fallecía.  

A PRISION 
Posteriormente, el agresor se dirigió a la comisaría del pueblo donde se entregó y confesó su crimen. A pesar de ello, la policía no halló el arma blanca utilizada. La fiscal de Sarmiento, Laura Castagno, concurrió a la escena del homicidio para participar de las pericias y actuaciones de rigor. 
El primer examen médico visualizó al menos 17 cortes punzocortantes en las distintas partes del cuerpo. En tanto, hoy a las 11 se hará la autopsia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.    
Para las 14, en tanto, está prevista en la Oficina Judicial de Sarmiento la audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Beynon. La funcionaria Marisol Sandoval imputará al sospechoso por el delito de homicidio agravado con ensañamiento, según establece el inciso 2 del artículo 80 del Código Penal. También pedirá la prisión preventiva para Beynon.

No hay comentarios: