martes, 15 de octubre de 2013

El Club Deportivo Sarmiento festejo sus 84 años con partidos de futbol en homenaje a sus jugadores

En el marco de las celebraciones por los 84 años de vida del Deportivo Sarmiento, dos de sus referentes futbolísticos Pablo Jara (ex jugador y técnico) y Oscar “chespi” Baiz (ex jugador y técnico de reserva) organizaron un encuentro en la cancha “Pampa” Zaldua, donde fueron invitadas 200 (ex jugadores, técnicos, dirigentes, colaboradores), que dejaron su huella, al pasar por la institución.
P1000202.JPGLos convocados se dieron cita, el último sábado a las 10 de la mañana, y el primer partido fue protagonizado por dos equipos de veteranos. En esta oportunidad, se volvieron a poner los pantalones cortos, jugadores que integraron los planteles que lograron los campeonatos de ascenso de 1981 y 1986. Se pudo observar, la calidad intacta de “Patón” Cerda, Aníbal Jaramillo, Carlos Cabezas y Fabián “Chancha” Chacano, entre otros.
En tanto, para el segundo encuentro fueron convocados jugadores que obtuvieron los torneos de ascenso de 1993, 2001, campeonato de primera “A” de 1996, participación en el Torneo Argentino “C” 2007, junto al actual plantel de Primera División.
En este contexto, se generó el encuentro de dos generaciones. Por un lado, Daniel “Tita” Jara y Rubén Chiquelli -jugaron en el depo en la década del 90-  tuvieron como rivales a sus hijos, Matías Jara y Facundo Chiquelli, integrantes del plantel de primera división, que busca ganar el título de ascenso 2013.
Los resultados forman parte de la anécdota, y la jornada finalizó con un asado en el camping del club, compartido entre más de un centenar de protagonistas de la vida del club, que acompañados por música en vivo del cantante “Titer” Jara,   pudieron revivir los recuerdos del pasado en una extensa sobremesa.

Finalmente, los organizadores sostuvieron que el objetivo era reencontrarse con todos aquellos, que desde el futbol, formaron parte de estos 84 años de historia, y que más allá de enojos o desencuentros, todos sienten que el “Depo” fue un lugar que les dio alegría, amistad, abrió puertas para conseguir trabajo y es importante mantener viva la memoria.      

No hay comentarios: