miércoles, 20 de marzo de 2013

Buzzi entregó viviendas y firmó obras en Río Mayo



Luego de encabezar una serie de actividades en Lago Blanco y Aldea Beleiro, el Gobernador estuvo en Río Mayo, donde entregó viviendas y firmó actas para la construcción de más unidades habitacionales. Asimismo, rubricó actas acuerdo para la concreción de sistemas de riego y entregó aportes económicos.

Esta tarde, en el edificio municipal de Río Mayo, el gobernador Martín Buzzi  entregó 10 nuevas unidades habitacionales. Además rubricó acuerdos con el fin de llevar adelante la obra del Sistema de Riego de la Unidad Productiva de dicha localidad, y del Sistema de Riego del Predio Club Social y Deportivo Río Mayo.
Asimismo, el Gobernador firmó el convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y la Municipalidad local, para la construcción de viviendas. Para finalizar, entregó aportes económicos a través del Programa “No al Frío”, e hizo efectiva la entrega de fondos del Instituto de Asistencia Social para la adquisición de equipamiento tecnológico y firmo el acuerdo para la concreción de la red de gas en la zona de chacras II.
Durante el acto de entrega de viviendas, Buzzi puso en valor la importancia del hogar propio para cada familia que hoy recibe la llave de su propia vivienda, pero señaló que “está en nosotros facilitar las cosas para que cada familia, cada hogar, pueda desarrollarse en el lugar que eligió para vivir con las mismas oportunidades que los habitantes de cualquier otro lugar de la provincia”.
En este sentido, destacó el tendido de fibra óptica que se está realizando en la zona, “que responde a una cuestión de fondo, que es conectar Rio Mayo con todo el país y a todas las localidades a lo largo de la ruta 40, nada más y nada menos que para que tengamos conexión a internet como corresponde y a precios accesibles”.  
“Este es un programa que estamos haciendo nosotros, con financiamiento del Estado Nacional, sobre la ruta 40 como así también la ruta 3 y el año que viene empezamos con la 25 y la 26”, agregó Buzzi.
“Esto tenemos que garantizarlo desde el Estado como acceso universal para que todos los chicos tengan igualdad de condiciones”, remarcó, agregando que “esto tiene que ser enormemente igualador, desde el principio de la gestión nos propusimos eso. No son ladrillos que se convierten en una casa, pero si es el futuro de los chicos, y lo estamos resolviendo ahora, como el acceso al gas en la zona de chacras, o los aportes de las unidades productivas, que empujamos tiempo atrás cuando estaba en el Ministerio de la Producción”.
El mandatario provincial mencionó también el Núcleo de Acceso al Conocimiento, , “un lugar donde los chicos y no tanto van a poder acceder en Rio Mayo y en Los Altares a lugares donde van a bajar la señal de Argentina Digital y donde vamos a poder subir lo que sabe hacer nuestra propia gente”. “Es una forma de estar, de pertenecer y proyectarnos nacionalmente”, consideró, poniendo en valor la “decisión política de darle un lugar no sólo a la infraestructura sino al talento de nuestra propia gente”.
Por otro lado, Buzzi valoró la pavimentación de la Ruta 40: “El hecho de ponerla y tenerla asfaltada va a hacer que Rio Mayo deje de ser un lugar terminal para tener una ruta en tránsito, que genere más movimiento y eso termina generando puestos de trabajo directo”.
“Tenerla asfaltada nos garantiza que la gente que hoy transita por un camino de tierra lo haga por asfalto y eso va a multiplicar por 2 o por 3 la cantidad de vehículos” sostuvo el Gobernador quien agregó que “estas son las cosas que tenemos que hacer desde la política, son las cosas que vamos a seguir haciendo, se trata de dar soluciones en el presente y fundamentalmente construir hacia adelante”.
“No hay posibilidades de futuro si no tenemos igualdad de acceso a la información, por eso la conectividad, y tampoco si no tenemos una ruta como corresponde, porque eso nos va a sacar de ser un lugar terminal en el mapa”, sintetizó.
El Gobernador puso en valor que cerca del 10% de las viviendas existentes en Rio Mayo fueron entregadas por su gestión, durante el último año. “Entregamos 64 casas en un año y Rio Mayo tiene cerca de 800 frentistas lo que significa casi el 10% de las viviendas de la localidad”.
Junto con las llaves de las viviendas, el Gobernador entregó un equipo de mate a los adjudicatarios. “El mate es el símbolo de nuestra gente, compartir un mate es la excusa para sentarse a charlar. Y eso que tenemos como símbolo cultural del afecto, de compartir, se lo damos a cada uno que va a recibir una casa porque tienen que construir de ella un hogar” dijo Buzzi.

Finalmente, el primer mandatario provincial valoró el trabajo conjunto con el municipio de Río Mayo, destacando la figura del intendente Gabriel Salazar, “que le pone día a día el hombro a las soluciones más estratégicas del propio Estado, gestionándolas de manera cotidiana”. 

Entrega de llaves
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, Ricardo Trovant, reconoció el “esfuerzo y las gestiones realizadas por el intendente, Gabriel Salazar, para que esta entrega de viviendas pueda concretarse”. “Siempre es bueno poder anunciar más viviendas, más hogares para las familias”, el funcionario provincial agregó que “esto coincide con un momento que nuestra provincia está necesitando que entre todos empujemos del carro para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
“Hoy en Río Mayo vamos a tener 10 sonrisas nuevas, muchas felicitaciones para los que hoy van a recibir las llaves y para aquellos que saben que en adelante van a tener sus viviendas”, expresó Trovant.
Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, consideró que “es un día  muy especial, teniendo la visita del Gobernador en el sur de la provincia”.
 “Sabemos que día a día, Río Mayo se va transformando en el centro del sudoeste de la provincia del Chubut, gracias al trabajo que venimos realizando con el Gobierno Provincial y el Nacional, estamos dando respuesta no solo a la gente de nuestra localidad sino también a la gente el departamento Senguer”, destacó el mandatario local.
Salazar se refirió a las obras de pavimentación y mejoramiento de la Ruta 40, “que no es otra cosa que nuestro corredor bioceánico, que tanta gente hizo su aporte para que eso sea una realidad”. “Hoy estamos avanzando en este sentido y nos va a posicionar de otra forma en el desarrollo estratégico que piensa el gobernador Buzzi para que todos tengamos las mismas posibilidades en cada localidad y en cada ciudad”, valoró.
Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo codo a codo con el Gobierno Provincial y ponderó que “en este camino nos hemos sentido respetados en nuestras decisiones”.

No hay comentarios: