martes, 29 de enero de 2013

Río Mayo dio inicio a sus colonias de vacaciones para los más chicos


La Municipalidad de Río Mayo dio inicio la semana pasada a las colonias de vacaciones 2013, organizadas por la Secretaría de Deportes. Los primeros cinco días contaron con la participación de 80 niños, de 4 a 12 años, que tendrán una amplia variedad de actividades durante tres semanas.
Los organizadores de la actividad indicaron que los niños de la localidad podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, visitas turísticas, actividades  de vida en la naturaleza  además de un viaje a la ciudad de Esquel, como cierre de la propuesta. 
El profesor Daniel Ñancufil coordina el equipo de trabajo compuesto por cuatro responsables de grupo y otros tantos ayudantes, más la colaboración del personal del gimnasio municipal, padres e instituciones  que se sumaron a la propuesta.  Las actividades se extenderán hasta el 8 de febrero,  de 14  a 18. 
“Creemos que el deporte, la recreación y la actividad física son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra niñez; de ahí la idea de organizar la colonia”, dijo Ñancufil. 
Sobre el objetivo de la iniciativa, indicó que es “ofrecer a nuestros niños actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento significativas; promover la salud, vida sana y actividades físicas saludables; disminuir los factores de riesgo sociales, consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias parecidas; adquirir hábitos de vida saludable, red de amigos nuevas amistades, prevenir el sedentarismo y la obesidad, favorecer buenos hábitos alimenticios. Promover la inclusión social a través del deporte y la recreación”. 
Quienes aún no se sumaron a la propuesta pueden inscribirse presentando  autorización del padre, tutor o encargado; certificado de aptitud física y datos personales.
Además de caminatas, gimnasia aeróbica, diversos juegos y danzas, se realizan actividades atléticas, deportes tradicionales, como el fútbol, básquet, vóley, hándbol, hóckey, ajedrez y tenis. También los chicos comparten la merienda en el marco de las propuestas de la colonia.

No hay comentarios: