lunes, 28 de mayo de 2012

En septiembre comenzarán obras de pavimentación y viviendas en Río Mayo


DIARIO REGIONALES|EL INTENDENTE SALAZAR DIJO QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS HUBO PARALIZACION DE OBRAS
00:00Para la próxima primavera se prevé la reanudación de varias obras públicas en la localidad de Río Mayo, según lo anunció el intendente Gabriel Salazar, para beneplácito de un pueblo que en los últimos años no tuvo acceso a la ejecución de obras, debido a «una gestión desorganizada, que nos entregó un Municipo desorganizado en varios aspectos, problemas administrativos y falta de obras públicas.
«En los últimos cuatro años no se hicieron obras públicas» en Río Mayo, puntualizó el jefe comunal.
El intendente destacó la buena relación que se mantiene con el Gobierno provincial, el apoyo con el que se cuenta y «la disposición del gobernador Martín Buzzi y del vicegobernador Gustavo Mac Karthy, en cada una de las cosas que queremos avanzar».
Esto «nos da mucha fuerza para seguir preparando y ordenando muchas cosas que nos entregaron con mucha desorganización, porque esto hay que decirlo, hay que expresarlo. Ahora tenemos un equipo de trabajo que se está consolidando», agregó.

OBRAS
En estos momentos, desde el Municipio «estamos preparando todo lo que es a nivel administrativo, expedientes para arrancar con obras importantes, entre los meses de agosto y septiembre, como lo son el Salón de Usos Múltiples para la Escuela 706, diez calles más de pavimento, 20 viviendas más para la próxima temporada y la reactivación de la Ruta 40, porque hoy está en veda también», señaló Salazar.
También «estamos trabajando en muchos aspectos en el ámbito de la cultura y el deporte. Hemos hecho un viaje reciente a la ciudad de Coyhaique para abordar muchos temas en forma conjunta, todo lo que tiene que ver con el intercambio cultural.
«Estamos contentos, expectantes, con mucha salud política, y esto nos permite trabajar en los objetivos que nos hemos propuesto».

Respecto a la paralización de obras y de trámites administrativos de la gestión municipal anterior, dijo el intendente que quedaron «problemas administrativos y no había obras en ejecución. Esto hace que en lo organizativo, administrativo, tengamos que trabajar en muchas cosas de ésas para mejorar».
Y en obras «nada, porque en estos últimos cuatro años no se hicieron obras», remarcó, para agregar que quedaron deudas, desequilibrio financiero, deudas de contratos, jornales, «y de todo eso tuvimos que hacernos cargo, más la deuda a proveedores. En todas estas cosas se está trabajando, y es una pérdida de tiempo. Porque no podemos dar continuidad, sino que tenemos que hacer un punto y aparte, y empezar a tomar algunas cuestiones con la seriedad que se merecen».

No hay comentarios: