miércoles, 4 de abril de 2012

FACUNDO : ROBO AGRAVADO

En la sala de audiencias n°1 de la oficina judicial de Sarmiento, se realizo una audiencia de control de la detención  y formalización de la investigación en el marco de una causa por robo agravado donde resultó imputado como presunto autor un joven identificado como Jorge Luis Vargas Ocampo (25).
En la oportunidad la funcionaria de fiscalía Dra. Laura Castagno indico que los hechos a investigar se registraron el 01 de abril aproximadamente a las 00:55 horas, cuando el imputado luego de forzar una ventana  habría ingresado a un multirubro ubicado sobre la calle Mitre y habría sustraído diversos elementos y dinero en efectivo.
La situación fue observada por un vecino quien dio aviso al personal policial. En pocos minutos lograron  detener al sospechoso y trasladarlo a la comisaria de Sarmiento para que se presente a la audiencia de control de detención.
En este contexto el defensor público Dr. Tomas Malerba presento la propuesta de un acuerdo reparatorio  en el que el imputado deberá abonar a la victima una suma de mil pesos, en cinco cuotas de doscientos  pesos a partir del corriente mes.
Asimismo como medidas sustitutivas a la prisión  preventiva,  propuso que el imputado permanezca bajo el cuidado de un familiar en la ciudad de Trelew con la obligación de presentarse cada quince días en la comisaria cuarta de esa ciudad, durante el tiempo que dure el proceso.
En este sentido la representante del ministerio publico fiscal informo que la damnificada había manifestado su acuerdo a la propuesta reparatoria por lo que no se oponía al pedido de la defensa.       
Así las cosas el juez Dr. Roberto Casal resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jorge Vargas Ocampo como presunto autor del delito de robo agravado y otorgo el plazo de seis meses de investigación a la fiscalía. El magistrado también dispuso que el imputado recupere su libertad y cumpla con las medidas sustitutivas acordadas por las partes y homologo el acuerdo de reparación. 

No hay comentarios: