jueves, 9 de febrero de 2012

REACTIVARÁN UNA COOPERATIVA TEXTIL EN RÍO MAYO

La actividad permitirá independencia económica a sus socios
El subsecretario de Desarrollo Social del Chubut, Claudio Mosqueira, acordó con el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, la recuperación de la Cooperativa Textil de Trabajo ”Charru Clen”(distintos tejidos).
Josefa Rambau y Norberto Lamy, dos de sus miembros, oficiaron de voceros y recordaron que “esta cooperativa fue fundada en 2003 con el fin de confeccionar prendas de trabajo y estudiantil, pero su actividad fue en declive por varias razones como relaciones humanas, mala comercialización y principalmente la poca organización en la práctica de la filosofía cooperativista.”
Respecto a su recuperación, Mosqueira explicó que “basado en la experiencia al frente de la organización y coordinación de cooperativas, sabíamos que lo fundamental era poner compromisos y responsabilidades igualitarias , al igual que los frutos que se cosechan, ya que son personas que se unen voluntariamente para producir ganancias y conservar una fuente de trabajo colectiva. Esta gestión de gobierno trabaja en forma seria en la comunidad organizada, pero para ello tiene que existir, sin duda es la voluntad de los socios en lograr la verdadera independencia económica”.
En tanto, el Intendente Salazar señaló que con la idea de “reconstruir con compromiso, rápidamente habrá una convocatoria abierta para sumar nuevos socios y realizar la primera asamblea el próximo 22 de febrero en el salón municipal”.
Cabe destacar que esta cooperativa textil, posee como capital inicial ocho maquinas semi industriales de coser, mobiliario, varios equipos de computación y útiles necesarios para la adecuada confección de prendas.
Luego de esta primera asamblea, se pactó que, en forma conjunta, los gobiernos provincial y municipal realizarán una capacitación de normas y filosofía cooperativista con la finalidad de que los futuros socios tomen su compromiso con la confianza que requiere esta forma asociativa voluntaria y democrática.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia para la localidad.