jueves, 22 de septiembre de 2011

Artistas plásticos recorren el interior de la provincia

PROGRAMA «CHUBUT PINTA SU HISTORIA» / Ya visitaron Río Mayo, Río Pico y Aldea Escolar. Este fin de semana estarán en la comuna rural de Facundo.

Con una excelente respuesta se desarrolla en distintas localidades del interior de la provincia el proyecto «Chubut Pinta su Historia»; una propuesta de la Secretaría de Cultura que convoca a un importante grupo de artistas y que también cuenta con la colaboración de cada Municipio o Comuna en los que se desarrolla el programa.
El proyecto combina la producción guiada por profesionales en el campo de las artes plásticas con la recuperación de la historia local y registro audiovisual, buscando revalidar la herencia cultural.
Cabe destacar que el programa que se inició en Río Mayo con más de 25 inscriptos, luego se llevó a cabo en Río Pico y Aldea Escolar; mientras que este fin de semana se desarrollará en la comuna rural de Facundo. Además, en el cronograma continúan Buen Pasto, Gualjaina, Gastre y finalmente Las Plumas.

OBJETIVOS
Es importante señalar que los objetivos primordiales que se plantearon a partir de la puesta en marcha del Programa «Chubut Pinta su Historia» fueron instalar espacios artísticos de participación protagónica de la comunidad, partiendo de sus historias, desarrollar habilidades artísticas, en un proceso de rescate fortaleciendo la identidad local a través del arte e iniciar el camino hacia la formación de pinacotecas locales.

EL EQUIPO
En el marco del Proyecto se convocó a un grupo de profesionales que realiza la tarea en cada comunidad.
En este sentido, cabe destacar que forman parte del programa impulsado por la cartera de Cultura de la provincia: Claudia Rivero, Mercedes Dutto, Franca Pasettik y Sol Paniza, de Comodoro Rivadavia; Francisca Ruiz Obligado y Betina Benítez de Lago Puelo; Dana Parisci de Esquel; Pablo Modugno de Trevelin; Román Cura, Leonardo Mezzetti, Julio Bence y Pablo Medrano de Trelew; Daniela Mastrandrea y Gladys Torres de Puerto Madryn y Haydeé Gómez junto Adrián Pandolfo de Rawson.
Por otra parte, es importante mencionar que esta actividad se transformó en un punto de encuentro para quienes tienen vocación hacia las artes plásticas, buscando fortalecer el desarrollo de las capacidades artísticas y un importante incentivo en busca de descubrir la vocación. Además se trata de un espacio que ofrece un lugar de expresión, recreación y diversión compartidas, desplegando una identidad social positiva.

No hay comentarios: