miércoles, 24 de agosto de 2011

Salazar admitió que "no fue fácil" hacer que la gente vote a Duhalde

El intendente electo de Río Mayo por el Modelo Chubut, Gabriel Salazar, admitió que en lo previo a las elecciones primarias, no fue simple que la gente que apoya la gestión provincial vuelque su voto a favor de una fórmula encabezada por Eduardo Duhalde. Según dijo hubo gente que «por ahí nos decía a nosotros que no iban a acompañar la boleta de Das Neves, justamente por Duhalde».

«No fue fácil digamos. Pero en mi caso particular puntualicé la figura de Das Neves, del gobernador, que en realidad es reconocido en el interior por sus actos de gobierno», sostuvo Salazar, quien de todos modos reconoció que «la gente votó a Cristina, el país votó a Cristina. Así que en ese contexto el país reconoció en Cristina Kirchner sus logros seguramente y quizás otras cosas».

Para el jefe comunal sureño, respecto al futuro del PJ chubutense «hay otros sectores en puja y el peronismo se va a dividir nuevamente. Pero bueno, por sobre todas las cosas lo que uno pretende en la política es que se priorice el trabajo, que todos pensemos en un salto cualitativo, y más allá de posicionarnos personalmente tenemos que aprovechar el potencial de la provincia».

Aseguró el riomayense que «nuestro partido debe definir los grandes acuerdos y definir el plan estratégico», y agregó que «lo que no comparto es que antes de asumir algunas autoridades ya se esté hablando del 2015», lo que dijo «me parece irresponsable», al tiempo que exigió a la fórmula electa que haya diálogo con los intendentes para elaborar el presupuesto y que sea equilibrado.

Su relación con Buzzi y Mac Karthy, dijo que espera sea buena y señaló que «a mí lo que me une es el trabajo. Yo trabajé con Lizurume, con el Concejo Deliberante en contra», por lo que a la fórmula «ya le he planteado cuáles son los problemas que tiene Río Mayo, y en realidad ése será el denominador común. Así que no es un tema que me preocupe hoy».

No hay comentarios: