domingo, 29 de mayo de 2011

Comodoro Rivadavia tiene un parque automotor de más de 90 mil unidades

OTRAS 20 MIL MAS CIRCULAN EN la CIUDAD PERO TRIBUTAN EN OTRAS LOCALIDADES
La ciudad de Comodoro Rivadavia observa el crecimiento económico y los problemas que también genera, y uno de ellos es el incremento del parque automotor que circula diariamente y que ya supera las 90 mil unidades. Esto provoca problemas de distinto tipo, fundamentalmente embotellamientos y dificultades para encontrar estacionamiento en un radio que excede el centro.

El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, informó que en esa ciudad «tenemos un patentamiento que ha superado las 90 mil unidades», pero el problema se magnifica al tener en cuenta que hay una flota importante de unidades que no tributa la patente en ese Municipio, ya que lo hace en Sarmiento y Río Mayo, por ejemplo.
Sin embargo, esos vehículos, de distinto porte, «viajan, transitan, consumen y hacen su logística en la ciudad», con lo cual la cifra de vehículos automóviles, camionetas, utilitarios, camiones, etc, llega a unos 110 mil.
El desgaste que se percibe en las calles es notorio debido a la sobredemanda en la circulación, pero en materia de contaminación por gases, el funcionario aseveró que no hay un impacto sustancial, debido a que se trata de un «parque automotor nuevo» cuyo promedio es del año «2008».
Sí genera inconvenientes en materia de «abastecimiento y logística», cuestión se percibió en las últimas semanas ante lo que fue la falta de distribución de combustible.
En cuanto al congestionamiento, se da en la zona céntrica y también sobre los accesos a la ciudad en las horas pico. Sigue afectando también que la Ruta Nacional Nº 3 «siga pasando por el centro de Comodoro», mientras que «seguimos pidiendo un camino de circunvalación cuya obra excede la posibilidad de financiamiento municipal y provincial».
Y en materia de estacionamiento, el subsecretario reconoció que «hay muchos problemas para encontrar lugar en un radio que ya supera la zona céntrica».

Publicado por: Diario El Chubut

No hay comentarios: