sábado, 30 de abril de 2011

Terminaron de asfaltar el empalme que une Río Senguer con la ruta 40


COMPRENDIO OBRAS EN UN TRAMO DE 37 KILOMETROS CUYA PAVIMENTACION ESTABA PENDIENTE DESDE HACE 30 AÑOS

A partir de ahora los habitantes de esa localidad estarán conectados vía terrestre con el resto de la provincia durante todo el año. A raíz de las lluvias invernales el camino solía inundarse en algunos tramos, lo que se solucionó con la construcción de terraplenes.




El empalme de 60 kilómetros entre Río Senguer y la ruta 40, ahora totalmente asfaltado, quedó habilitado a mediados de abril.




Vialidad Nacional anunció que ya se encuentra habilitado el empalme que une Río Senguer con la ruta Nacional 40, luego de las tareas que se efectuaron para terminar de asfaltar un camino que hace 30 años había sido pavimentado sólo en un tramo.

De los 60 kilómetros de recorrido que tiene el empalme entre Río Senguer y la ruta 40, faltaban pavimentar 37 kilómetros, comprendidos por 29 kilómetros de la ruta Provincial 56 y 8 kilómetros de la ruta Provincial 20.

Los trabajos comprendieron la construcción de terraplenes, una sub base de 25 centímetros y una base de 20 centímetros en toda la extensión, más la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Mientras, la calzada tiene 6,30 metros de ancho con 1 metro de banquina sellada.

También se realizó la ampliación de dos puentes y se incluyó la construcción de alcantarillas sobre la ruta provincial 20 –ex ruta 40– a fin de evitar las frecuentes inundaciones en la zona.

Los trabajos fueron efectuados tras la firma de un convenio con el gobierno de Chubut referido a la ejecución de obras de accesos a distintas localidades de la provincia. Sólo resta el sellado de las banquinas y la empresa contratista que ejecutó la obra es HIDRACO SA.

Para la Inspección, se aportó personal de Vialidad Nacional cuya tarea estuvo sujeta al control de calidad de los trabajos y certificación de los mismos.

Se trata de una obra de vital importancia para los habitantes de Río Senguer, una localidad de unas 2 mil personas, quienes quedaban prácticamente aislados e incomunicados durante el período invernal debido a las inclemencias del tiempo y al mal estado de la única vía de acceso a la localidad.

Otro aspecto de relevancia es que la pavimentación de ese empalme posibilitará un mayor tránsito turístico en la zona.



Publicado por. Diario El Patagonico

No hay comentarios: