miércoles, 30 de marzo de 2011

Falleció policía al ser atropellado en El Trébol



OCURRIO ALREDEDOR DE LAS 21:25 DEL LUNES EN LA RUTA 26 El suboficial de la Policía de Chubut, Néstor Fabián Arce, de 36 años, perdió trágicamente la vida anteanoche al ser embestido por un Renault Sandero que viajaba desde Esquel hacia Comodoro Rivadavia con una familia a bordo. Al parecer, vestido de civil, habría intentado hacer detener al vehículo en medio de la oscuridad, pero su conductor no alcanzó a verlo y terminó atropellándolo.








El Renault Sandero involucrado en el fatal accidente permanece secuestrado en la comisaría de Rada Tilly.


Sobre las 21:25 del lunes en la zona de El Trébol, sobre el kilómetro 26 de la ruta provincial 26, la Policía del Chubut tomó intervención en el trágico accidente que enlutó a esa fuerza.


Según informaron fuentes oficiales, el cabo primero Néstor Fabián Arce caminaba en dirección oeste-este por ruta provincial, o sea en dirección a Comodoro Rivadavia, cuando fue atropellado por un Renault Sandero -dominio IVO 447- que viajaba en la misma dirección.


El vehículo era conducido por Osvaldo González, subdirector de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia quien regresaba desde Esquel junto a su familia. De acuerdo a lo que es materia de investigación, Arce habría estado con un amigo que lo habría visitado en Comodoro Rivadavia y luego habrían decidido viajar juntos a Sarmiento.


Sin embargo, en el camino Arce se habría arrepentido de tal propuesta y su amigo lo dejó en plena ruta 26 para que se volviera a dedo, ya que no podía traerlo de regreso. Entonces, el policía regresaba a pie y se habría parado en el medio de la ruta para detener a un automovilista.


En esas circunstancias, Arce fue atropellado por el conductor del Sandero, que por la oscuridad de la noche recién lo habría visto a corta distancia y no alcanzó a esquivarlo ni mucho menos a frenar, se presume.


El policía caminaba por el lugar vestido de civil, y las graves heridas que sufrió le ocasionaron la muerte minutos más tarde. Por jurisdicción, la policía de Rada Tilly trabajó en los peritajes.


PADRE DE TRES HIJOS


“Beto” como lo llamaban sus compañeros y amigos, era oriundo de Quilmes, Buenos Aires, pero hacía tiempo que estaba radicado en Comodoro Rivadavia. Era padre de tres hijos y estaba casado casado con la actual intendente de Río Mayo, Paola Santos. En su trayectoria como policía se desempeñó en la comisaria distrito Río Mayo y en el año 2009 cumplio funciones en las seccionales Segunda y Sexta de Comodoro Rivadavia. Desde fines del pasado año era verificador en la Planta Vehicular de la Policía del Chubut, en Comodoro Rivadavia. Sus restos fueron entregados a sus familiares e iban a ser trasladados y velados en su ciudad natal.


No hay comentarios: