martes, 22 de febrero de 2011

Todo un éxito el Primer Festival de Tradiciones Sin Fronteras de Villa La Tapera

Villa La Tapera fue el escenario de una celebración que congregó lo mejor de las tradiciones patagonas en el Primer Festival de Tradiciones Sin Fronteras, organizada por la Junta de Vecinos de la localidad. La jornada costumbrista tuvo como principal atractivo las jineteadas protagonizadas por exponentes nacionales y argentinos, provenientes de Río Mayo, Facundo y Senguer, que demostraron su talento ante la masiva asistencia de público.

El evento fue amenizado por el conocido payador Saúl Huenchul y la animación del Negro Falucho quienes hicieron un relato lleno de ingenio y picardía de las hazañas realizadas por los jinetes. La competencia se libró en las categorías Bastos con Encimera, Gurupa Surera y, en forma especial, Crina Limpia, en donde las Tropillas “La Escondida” de Mauricio Rivera y “Los Gatos” de Jano Mancilla mostraron lo mejor de los caballares de la región.

El Gobernador Néstor Mera, quien dio inicio oficial a esta actividad costumbrista, expuso al público la necesidad de mantener vivas estas tradiciones que reafirman la identidad regional, destacando en forma especial, la gestión realizada por la Junta de Vecinos de Villa La Tapera. “Nos llena de orgullo la capacidad de organización que tienen los dirigentes de esta provincia para poder realizar este tipo de actividades. Hay que apoyar este tipo de iniciativas entendiendo lo difícil que es planificar toda la logística y operatoria, más aún cuando son sectores rurales o alejados de Coyhaique”, expresó Mera.

José Valencia, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa La Tapera, se mostró muy satisfecho por la alta convocatoria que suscitó la jornada, donde también las condiciones climáticas favorecieron las actividades realizadas al aire libre. Asimismo, el dirigente mencionó a las empresas que patrocinaron esta actividad, valorando también el aporte logístico realizado por la Gobernación.

“Es importante el apoyo que hemos recibido y la confianza que han depositado en nosotros. También ha venido mucha gente, no sólo de Tapera sino también de localidades cercanas. Personas que vienen de Amengual, Lago Verde e incluso de Coyhaique. Para nosotros es muy importante porque es un respaldo para el trabajo de la directiva y de todos los que han colaborado para que esto resulte y esto sea una hermosa fiesta para los pobladores”.

Publicado por: El divisadero- Chile

No hay comentarios: