jueves, 3 de febrero de 2011

PIDIERON SEIS MESES MAS PARA LA INVESTIGACION DEL HOMICIDO DE ENRIQUE JENKS

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de pedido de prorroga de la investigación, en el marco de la causa por el asesinato de Enrique Jenks (78), donde se encuentran imputadas como presuntos autores dos hombres identificados como Francisco Alberto Hernández, (34) y Gustavo Marcelo Portales (30). En la oportunidad, el Fiscal General Dr. Raúl Coronel explico al Juez de Garantías Dr. Roberto Casal, que por la complejidad de la causa y con solo dos Fiscales para llevar adelante las investigaciones en toda la Circunscripción, se presentaban severas dificultades para cumplir con las todas las tareas pertinentes.

En este sentido, sostuvo que aun se hallaban medidas pendientes tales como el relevamiento de huellas dactilares, el análisis de huellas de sangre, la rectificación del certificado medico de defunción y los resultados del examen psiquiátrico de uno de los imputados.

Asimismo agrego que los imputados no se encontraban con medidas de restricción de la libertad, por lo que no se verían afectados si el Juez disponía otorgar seis meses más para finalizar la investigación.

Por su parte, el Defensor Publico Dr. Miguel Moyano manifestó que no existían razones con sustento suficiente para mantener el estado de incertidumbre de su defendido, por lo que se opuso al pedido del Ministerio Publico Fiscal y solicito al Juez que se intime a la Fiscalía para que finalice la investigación y formule la acusación correspondiente.

En esta misma sintonía, el abogado defensor Dr. Juan Maidana considero que el problema de la escasez de Fiscales en la Circunscripción, era una cuestión que debía resolver el poder publico y no los imputados.

Finalmente, el Juez informo que el viernes 04 de febrero a las 08:30 horas dará a conocer la resolución a las partes.

LOS HECHOS

El Ministerio Publico Fiscal investiga los hechos ocurridos entre los días 16 de julio a las 21:30 y el día 18 de Julio del año 2.010 a las 12:00 horas, en una chacra propiedad de Enrique Jenks, ubicada frente a la denominada “Chacra 40 de CORFO”.

En esa oportunidad la victima habría estado en compañía de Francisco Hernández y Gustavo Portales y posiblemente una tercera persona, lo que aun no ha sido establecido.

En un momento dado y mientras ingerían bebidas alcohólicas se habría producido un incidente en el que Hernández y Portales habrían agredido y lesionado en la cabeza al dueño de la chacra, con un elemento contundente que podría ser un arma de fuego marca WINCHESTER, la cual fue hallada partida en el lugar.

Asimismo en el cuello de Jenks se observaron profundos cortes. Estas heridas serian las que habrian provocado su fallecimiento.

Posteriormente los presuntos autores se habrían retirado del lugar, desasiéndose del arma de filo utilizada, la que fue arrojada en un canal ubicado en cercanías de la mencionada chacra.

El cuerpo de la victima fue hallado por un conocido que concurría en ciertas ocasiones al establecimiento.

No hay comentarios: