lunes, 6 de diciembre de 2010

Alumnos de la escuela hogar viajan a la cordillera

En el marco de un proyecto educativo, nueve alumnos de sexto grado, acompañados por padres y docente viajan a la localidad de Cholila.

Esta salida educativa es concretada gracias a la gestión de distintos actores sociales, sus padres y de la propia institución escolar. El ofrecimiento en primera instancia llego desde la Dirección de Cultura de la localidad de Cholila hacia la Municipalidad de Río Mayo quien luego trasladó el mismo hacia la escuela. Se trata de la estadía completa para los chicos del último año escolar por el lapso de una semana.

Para lograr este viaje, el docente a cargo de los alumnos debió elaborar un proyecto institucional con sentido pedagógico, por otro lado los padres conformaron una comisión para recaudar fondos destinados a solventar los gastos de traslado. A su vez, la dirección de la escuela se encargo de realizar las gestiones pertinentes para conseguir las medallas, obsequios y la cena de egreso, distribuyendo de esta manera las actividades relacionadas con la despedida de los jóvenes estudiantes.

En dialogo con este medio, el director de la Escuela Hogar N°36, Gustavo Monsalvo resalto que estas actividades tienen un “objetivo pedagógico” y están orientadas para que los chicos en su mayoría de la zona rural conozcan “la diversidad de paisaje que constituye la provincia del Chubut”

Resalto además que “este tipo de proyectos y de salidas rompe con las limitaciones que tienen los alumnos de conocer otros lugares” agregando a su vez que “podrán tener una noción y una observación directa sobre los distintos paisajes; esto lo podrán observar desde Rio Mayo hasta Cholila”. Recordando por otra parte que en años anteriores recorrieron la costa.

Finalmente adelanto que el viaje quedara plasmado en un informe que realizara el docente y también se trabajara al regresar en el aula, donde los alumnos realizaran una evaluación.

Pasadas las 08:00, el director despedía a la delegación en la puerta de la institución escolar. En los rostros de los jóvenes se dibujaba una gran sonrisa, ya que mas allá de la tarea pedagógica el viaje también será de esparcimiento como premio al esfuerzo y la culminación de una etapa escolar.

No hay comentarios: