miércoles, 24 de noviembre de 2010

GUINLE GESTIONÓ ANTE DE VIDO POR EL ACUEDUCTO Y EL CORREDOR BIOCEANICO

Ambos están en condiciones de ser licitados

El senador Marcelo Guinle acordó hoy con el ministro Julio De Vido el seguimiento de los trámites para permitir la licitación de las obras de optimización del Sistema de Acueductos Lago Musters y los tramos pendientes del Corredor Bioceánico Comodoro Rivadavia-Puerto Chacabuco.

“El ministro conoce ambas problemáticas, el avance que se ha dado sobre la Ruta 40 al sur de Río Mayo luego de mucho insistir y la necesidad de completar esa obra trascendental para la integración regional”, indicó el senador por Chubut.

Con respecto al estado actual de los trámites, Guinle señaló que el trabajo técnico desarrollado por la SCPL para la obra de optimización del Acueducto está concluido, por lo que “la obra está en condiciones de ser licitada”. Del mismo modo, “tenemos los informes de Vialidad Nacional que dan cuenta que los estudios para los tramos pendientes de la Ruta 260 están concluyendo antes de fin de año”, agregó.

Obras emblemáticas

“Estamos hablando de obras emblemáticas por la importancia estratégica que tienen para el desarrollo del sur provincial”, remarcó Guinle.

El proyecto del acueducto plantea una serie de obras a fin de asegurar el suministro de agua en Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. De acuerdo a los informes técnicos, permitiría aumentar en un 24% la capacidad de captación, producción, impulsión y transporte del sistema de acueductos Lago Musters, por lo que la capacidad máxima del sistema aumentaría de los actuales 5.000 metros cúbicos por hora a 6.200.

Los tramos pendientes de pavimentación del Corredor Bioceánico suman 136 kilómetros, de los cuales 31 km correspondientes al tramo de la Ruta 40 al sur de Río Mayo se han licitado en septiembre y junto a los 105 restantes han sido gestionados e impulsados por Guinle, incluso en el último Encuentro de Integración Argentino Chileno realizado en Calafate, donde participaron las principales autoridades diplomáticas de ambos países.

“Creemos que el trabajo de seguimiento debe ser constante. Este tipo de obras, ambas, han tenido sus dificultades desde el punto de vista técnico, por lo que trabajamos para que los mismos se subsanen, buscando evitar frenos burocráticos y nuevas demoras innecesarias”, señaló el legislador por Chubut.

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