miércoles, 27 de octubre de 2010

PARA GUINLE, “ES INDISCUTIBLE EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS” QUE LLEVÓ ADELANTE KIRCHNER

Llamó a “apuntalar la gobernabilidad” y “ayudar a la presidenta”

Para el senador Marcelo Guinle, la muerte del ex presidente Néstor Kirchner “es una noticia de mucho impacto y dolor, más para quienes lo conocimos. Seguramente la historia pondrá un blanco sobre negro sobre la etapa histórica que le tocó vivir. No cabe duda de que es una pérdida. Los que lo hemos conocido sentimos el impacto de años de relación, más allá de discrepancias y diferencias”.

Guinle dijo que “la vida política era una pasión en Kirchner. Y jugaba a fondo. Puso una gran pasión en todo. Mis condolencias a su familia. Siento profundamente el impacto de la pérdida. Es momento de reflexionar, ser respetuoso y analizar la manera de aunar y articular esfuerzos, acompañando a la presidenta y apuntalando la gobernabilidad del país”.

El senador consideró que “seguramente mirando estos tiempos a la distancia, vamos a poder tener una lectura más correcta de la etapa histórica que vivimos. Es indiscutible el proceso de transformación que llevó adelante en un momento muy difícil del país y su aporte a la integración latinoamericana”.

Sostuvo que “más allá de donde se pare cada uno, peronistas y opositores, hay que comprender que estamos frente a un tiempo que demandará mucha responsabilidad”.

En declaraciones radiales, dijo que a la presidenta “hay que aportarle lo que necesite para seguir adelante. Desde dentro del PJ nos obliga a ser muy responsables. Este no es momento de especular ni pararse en una vereda diferente. Es tiempo de aportar y ayudar, poner el esfuerzo al servicio de este proceso de gobierno”.

“Debemos sentirnos muy argentinos. Es en este momento difícil en el que hay que pensar en el país y en lo mejor para todos”, finalizó.

No hay comentarios: