lunes, 20 de septiembre de 2010

ARRESTO DOMICILIARIO PARA UN JOVEN IMPUTADO POR UN DELITO DE HOMICIDIO

En la Sala de Audiencias de la Oficina Judicial se realizo una audiencia de revisión de la medida de coerción en el marco de una causa donde un joven identificado como Franco Ezequiel Creton (18) fue imputado como presunto autor del delito de homicidio simple, en un hecho registrado el 18 de julio del año 2010, en el interior de el bar “El Corcovado. En aquella oportunidad como consecuencia de una pelea donde resulto victima Abel Benjamín Méndez (23).

En este contexto el Ministerio Publico Fiscal informo que solo restaba conocer el resultado de una pericia para presentar la acusación publica y solicito que se mantenga la prisión preventiva hasta la realización del juicio oral y publico. En tanto, el abogado Defensor Dr. Rafael Cambareri, sostuvo que no existían los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga, por lo que pidió al Juez Dr. Roberto Casal, la aplicación de una medida sustitutiva de arresto domiciliario bajo el cuidado de sus padres. Finalmente el magistrado hizo lugar al planteo de la Defensa y dispuso que el imputado deberá permanecer alojado en la casa de sus padres hasta el momento de la audiencia de debate.

LA AUDIENCIA

El Ministerio Publico Fiscal representado por la Fiscal Jefe Dra. Andrea Vázquez indico que si bien el plazo de investigación otorgado fue de seis meses, los investigadores se encontraban en condiciones de adelantar que en aproximadamente un mes se agregaría una pericia que les permitiría llegar a la acusación publica. Asimismo, la Fiscal sostuvo que se mantenga la medida de prisión preventiva fundamentada en la posibilidad del peligro de fuga por las características del hecho y la pena en expectativa.

Por su parte, la defensa técnica del imputado solicito que se disponga el arresto domiciliario en función de que no se hallaban los riesgos procesales-entorpecimiento de la investigación o peligro de fuga- para mantener la medida de coerción agregando que el joven tiene arraigo en la localidad y el compromiso de sus padres a cargo del cuidado y vigilancia.

Así las cosas, el magistrado resolvió hacer lugar a la petición de la medida sustitutiva solicitada por la Defensa y dispuso la permanencia continua del imputado en el domicilio de sus padres.

EL CASO
En la madrugada del 18 de julio, dos hombres mantuvieron una pelea en el bar “El Corcovado” ubicado sobre calle Belgrano y Perito Moreno. La riña terminó con Abel Méndez herido de arma blanca y falleció cuando era trasladado hacia Comodoro Rivadavia. Un joven de 18 años identificado como Franco Cretton quedó detenido como imputado de homicidio simple.

La policía tomó intervención a partir de un llamado telefónico sobre las 4 de la madrugada que le informaba de la situación que se producía en el bar.
De inmediato se acercó al lugar personal policial y comprobó que sobre una mesa de pool se hallaba herido Méndez. Mientras, el presunto autor de la agresión se encontraba escondido bajo una mesa, pero no opuso resistencia ante la llegada del personal policial, que también secuestró el arma blanca de 21 centímetros, con cabo de madera.
El herido fue trasladado de inmediato al hospital de Sarmiento. Sin embargo, por la gravedad de la lesión el joven debió ser derivado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, Méndez falleció sobre las 7:30 mientras era trasladado a Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: