miércoles, 14 de julio de 2010

Intensas nevadas y cortes de luz durante el fin de semana en Río Mayo

"Aislado y sin luz", así se refería el autor del blog "Río Mayo 1935" sobre la condición en la que quedó dicha localidad luego del fuerte temporal del fin de semana. Alrededor de unos 16 camiones de gran porte quedaron varados en el ingreso de Río Mayo, "a la espera que defensa civil habilitara la ruta 40 hacia el norte y sur. La gran acumulación de nieve sobre los cables provocó cortocircuitos y cortó cables", se menciona en dicho espacio, acotando que durante más de 6 horas, el servicio eléctrico de toda la ciudad se vio interrumpido.
Personal del Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional montó un puesto de control donde se informaba a los transportistas del corte, ya que maquinaria vial se encontraba despejando la cinta asfáltica. Esta máquina debió ser auxiliada cuando se encontraba limpiando la ruta porque también se quedó varada en la nieve. Según se estimó, las nevadas en Río Mayo acumularon unos 10 centímetros sobre el suelo, lo que provocó cortes de luz hasta la madrugada del domingo.
"Las calles fueron un caos. Una mezcla de agua y nieve hicieron infranqueables para los vecinos que por la tarde se disponían hacer las compras. Por supuesto, algunas caídas. Ya entrada la noche una persistente neblina seguida de una helada endureció los huellones e hizo un tanto dificultosa la transitabilidad".

Ayer por la noche, la temperatura se mantenía en -1º, con un 80% de humedad, aunque se espera que para los siguientes días haya una mejora del clima.

Caminos peligrosos

Según comentaron a Crónica algunos vecinos de dicha localidad, las precipitaciones del fin de semana evidenciaron el mal estado en que se encuentran las calles, ya que por su enorme cantidad de pozos, las mismas ya resultan intransitables.

Por otra parte, la ruta 260, que va hacia Chile, está cortada por el temporal, mientras que la ruta 74 se habilitó para los conductores, aunque recomiendan muchísima precaución a la hora de salir e intentar hacerlo sólo si es necesario.

Publicado por Diario Cronica - Comodoro Rivadavia

No hay comentarios: