lunes, 5 de julio de 2010

DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN EN SUSPENSO POR LESIONES GRAVES EN RIÑA

El Juez Dr. Roberto Casal resolvió condenar a Jairo Jaime Notao (19) a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de prisión en suspenso, luego de hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves en riña, agravadas por la intervención de un menor de 18 años. En tanto, el menor de 18 años fue declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones graves en riña y el magistrado dispuso la aplicación de medidas socioeducativas, consistentes en la obligación de adoptar un oficio antes de la finalización del corriente año y asistir tres veces por semana a un curso de aprendizaje de soldadura que se dicta en el Centro de Formación Profesional de la Municipalidad de Sarmiento.

La audiencia de debate se desarrollo en el marco de un juicio abreviado, donde la Defensa Publica, representada por el Dr. Juan Maidana y el Ministerio Publico Fiscal, a cargo del Dr. Raúl Coronel, indicaron al Juez que habían arribado a un acuerdo mediante el cual los imputados admitían la existencia del hecho y la participación que habían tenido en el mismo.

Asimismo, las partes habían acordado la pena y las medidas socioeducativas que solicitarían al Tribunal.

En este contexto, el magistrado consulto a los acusados si admitan el hecho y aceptaban su participación, tal como lo describía la acusación publica presentada por la Fiscalia, a lo que respondieron afirmativamente.

Así las cosas, el Juez dicto la sentencia en merito al acuerdo al que habían arribado las partes.

Se debe recordar que en esta misma causa, durante la audiencia preliminar de juicio, un tercer imputado identificado como Daniel Armando Messina (19), recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba por el termino de dos años y acordó una reparación económica de 300 pesos a favor de la victima..

LOS HECHOS

De acuerdo a la investigación del Ministerio Publico Fiscal, los hechos se registraron el día 31 de Diciembre del año 2008, aproximadamente las 18:00 horas, oportunidad en que la victima transitaba por Avenida San Martín, en inmediaciones de las calles Uruguay y Alberdi, en compañía de un grupo de amigos y son insultados e incitados a reñir por un grupo antagónico de personas, frente al kiosco “ 24 horas”.

Asimismo se indico que en momentos en que la victima y dos amigos , se aproximan al lugar en que se hallaban los agresores, estos comienzan a arrojarles piedras, resultando herido el denunciante, a causa de una piedra que le habría arrojado Jairo Notao, la que impacto en su cabeza, haciéndolo caer y una vez allí comienzan a apedrearlo y a golpearlo.

En este sentido, se indico que la victima logro pararse y salir corriendo, siendo perseguido por los tres acusados, es alcanzado a pocos metros, por uno de los imputados quien le da un puntazo con arma blanca en la espalada quedando tendido en el suelo.-

En ese momento los atacantes dejen de golpear al joven herido, quien posteriormente es trasladado hasta el hospital, donde se constatan las lesiones que sufriera y que motivaran que fuera trasladado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, a raíz de la gravedad de las heridas sufridas, las que pusieron en peligro su vida.-

Como consecuencia del ataque, ingresó el día 01 de enero del 2.009, al Servicio de Cirugía del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia por presentar Politraumatismo con perdida de conocimiento y herida de arma de filo en tórax lado izquierdo.

No hay comentarios: