domingo, 30 de mayo de 2010

El batallón abrió sus puertas y se mostró a la comunidad.

Unos 700 asistentes pudieron observar durante toda una jornada el equipamiento con el que cuenta el batallón de Ingenieros 9. Siete7 stand y un rico chocolate fueron parte de esta muestra.

El 27 de mayo pasado, el Batallón de Ingenieros 9 desarrolló una Jornada de Puertas Abiertas en el marco de las festividades de la Semana de Mayo y en vísperas del Bicentenario de la creación del Ejército Argentino. Su objetivo principal fue favorecer el conocimiento que la comunidad tiene de su Ejército en lo atinente a: su historia, misión principal para la defensa del territorio nacional y de sus habitantes, diario quehacer, equipamiento, responsabilidades en el apoyo a la comunidad y en las organizaciones militares de paz en el exterior. Asimismo, fueron exhibidos la totalidad de los trabajos realizados por alumnos de las escuelas de nuestra localidad, en el marco del Concurso Artístico "Bicentenario de la Patria", organizado por el Batallón de Ingenieros 9.
En una jornada muy fría pero soleada, los visitantes en su gran mayoría alumnos, docentes y directivos escolares, en un número cercano a las 700 personas, pudieron recorrer los siguientes puntos de interés:
1. Exposición y proyección de un video institucional relacionados con la historia y presente de nuestro Ejército.
2. Puesto de Comunicaciones: en donde se exhibían equipos de radio de dotación y se pudieron establecer comunicaciones con las Bases Militares en la Antártida Argentina y con el Batallón Argentino desplegado en la República de Haití.
3. Carpa en donde fueron expuestos el Armamento individual y los uniformes de combate empleados en las distintas zonas geográficas de nuestro territorio.
4. Pista de demostración práctica en la que el público pudo comprobar las capacidades técnicas de los recientemente provistos detectores de objetos enterrados.
5. Plaza de Aguas: en la cual se montó un puente de paneles metálicos, y se demostró el proceso de su lanzamiento hacia la otra orilla de un río.
6. Plaza de Armas: se expusieron botes neumáticos con motores fuera de borda, plantas potabilizadoras de agua, vehículos pesados para transporte de material de puente, máquinas viales, grúas y otros equipos de alto rendimiento.
7. Salón comedor: aquí se expusieron los trabajos del Concurso "Bicentenario de la Patria", y además se ofreció un reparador chocolate caliente a todos los visitantes. La alegría, el interés y los rostros sonrientes fueron el común denominador entre el elevado público escolar que se hizo presente en la muestra. Una iniciativa que a las claras cumplió con su finalidad, a la vez que dio adecuado marco a tan importante fecha.

No hay comentarios: