viernes, 28 de mayo de 2010

David Veuthey y Sandra Amarillo se trajeron la victoria de Río Mayo

FUERON LOS GANADORES DE LA COMPETENCIA “MARATON DEL BICENTENARIO” QUE SE CORRIO EL DOMINGO EN ESA LOCALIDAD DEL OESTE CHUBUTENSE
La competencia contó con la participación de atletas locales y regionales, como de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Esquel.

El podio de las Damas liderado por Sandra Amarillo.

El domingo se realizó en Río Mayo el “Maratón del Bicentenario” donde con buena asistencia de atletas triunfó en Caballeros el comodorense David Veuthey y en Damas Sandra Amarillo ambos de la Agrupación Luis Rey de Comodoro Rivadavia.

Esta competencia tuvo asistencia de atletas locales y regionales, como de Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Esquel, donde hubo premios en efectivo para los ganadores en la categoría libre ($1.200 al 1ro., $700 al 2do. y $400 al 3ro.), mientras que en Damas y Veteranos ($1.200 al 1ro., $700 al 2do. y $ 400 al 3ro.) y en Juveniles ($400 al 1ro., $200 al 2do. y $100 al 3ro.).

NESTOR CARRANZA FUE 13º EN BRASIL

La 2° Edición del K42 Bombinhas, Brasil, estuvo signada por la lluvia. El clima no aflojó en las jornadas previas ni en el día de la carrera, que por momentos se corrió bajo un diluvio. Esto hizo que, aún corriéndose en un circuito idéntico al del año pasado, la mayoría de los tiempos se dispararan.

El atleta comodorense, Néstor Carranza logró un excelente desempeño ubicándose 13º en la general masculina con un tiempo de 4:47:35 -3 minutos más que en 2009- y cuarto en su categoría.

Por ejemplo, el campeón defensor Giliard Pinheiro, necesitó 3hs 32 minutos para ganar, mientras que el año pasado lo había hecho en 3 hs 7 minutos. Giliard cuenta con una marca de 2hs 22 minutos para maratón de calle. Estos tiempos, contrastados con el que necesitó para completar el K42 de este año son otra muestra de lo duro del desafío. Por el lado de las damas hubo un espectacular duelo con un desenlace no apto para cardíacos entre la argentina Virgina Galvez y la brasileña Débora Aparecida De Simas.

La bonaerense llegó a la punta en el kilómetro 37, y desde allí marcharon juntas con la oriunda de Florianópolis. En los últimos metros la brasilera impuso un cambio de ritmo que Virginia no pudo seguir, relegándola nuevamente al subcampeonato y repitiendo el 1-2 de 2009, aunque esta vez por muy pocos segundos.

La carrera contó con la participación de unos 400 atletas que participaron en el formato 42k individual, postas de 2 x 21k, e individual de 12k, y al igual que en su versión inaugural transitó un circuito paradisíaco que intercala permanentemente una diversidad de relieves y terrenos. Quienes participaron del formato 42k atravesaron en total 17 playas, muchas de ellas en lugares completamente naturales y sin ningún tipo de construcciones.

Al medio hubo tramos de montaña incluyendo varios kilómetros de “trilhas”, que son los antiguos senderos peatonales hechos por los pescadores de la zona, cubiertos de vegetación selvática. Una carrera para correr cuantas veces sea posible, y que el próximo año en un principio volverá a mover su fecha al mes original: agosto. Para anotarlo y no perderse la oportunidad de vivirla en 2011.

Publicado por: Diario El Patagonico.

No hay comentarios: